TURISMO CARRETERA en San Luis
Bonelli en final complicada

Próspero Bonelli finalizó en el puesto 40 en la carrera clasificatoria y 31 en la final, las cuales correspondieron a la cuarta fecha del Turismo Carretera en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.

El piloto entrerriano no tuvo uno de los domingos soñados, pero igualmente logró completar las dos competencias corridas, por lo que sirven para seguir sumando kilómetros y continuar haciendo experiencia dentro de la máxima categoría del automovilismo nacional.

El viernes arrancó complicado, ya que no pudo cerrar ningún registro clasificatorio. En el primer giro, el que habitualmente se utiliza para lograr la temperatura ideal de los neumáticos, el Pope se vio obligado a parar el motor del Ford Falcon Nº 98 debido a un excesivo aumento de la temperatura, lo que lo relegó a la última posición.

El sábado Bonelli salió a exprimir al máximo los entrenamientos, ya que no haber podido salir a clasificar el viernes le imposibilitó probar algunos elementos en el chasis. A la hora de la segunda tanda clasificatoria, el uruguayense bajó bastante el registro de los entrenamientos y se ubicó en el puesto 36 con un tiempo de 1;34,063 quedando a 1.893 del poleman Christian Ledesma.

En la carrera clasificatoria Bonelli largó bien, sin embargo en el afán de tratar de adelantar posiciones, arriesgó en demasía en dos maniobras que le hicieron quedar relegado al puesto 40.

En la carrera final se vio involucrado en una incidencia con Rubén Salerno y Roberto Del Bo por lo que recibió un recargo de pase y siga por la zona de boxes. Una vez que volvió a pista, se encontraba muy relegado y no le quedó otra opción más que completar las 25 vueltas y aprovechar las deserciones de los rivales.

“No fue el mejor fin de semana, pero igualmente sirve para seguir sumando experiencia y kilómetros en la categoría. No poder clasificar el viernes nos complicó mucho, ya que nos quedaban cosas por probar y nos obligó a arriesgar en la puesta a punto para el sábado. Eso ocasionó quedar lejos en el clasificador y acá todo es muy parejo por lo que se hace muy difícil ir para adelante en carrera”, expresó Próspero.

El equipo Bonelli Competición tiene previsto programar una jornada de ensayos para esta semana en el autódromo de Nueve de Julio, escenario donde se correrá la quinta fecha de la categoría el 20 de abril.

06-04-08 Ricardo Moreno (Fuente: E. Blanc)

Volver a la pagina Principal