T.C. 2000 en Santa Fé
Riva, Menéndez y Werner abandonaron

Ante un marco de 60 mil espectadores, el cordobés José María López (Honda Petrobras) se impuso en el circuito “Ciudad de Santa Fe” en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y de esta manera rompió su mala racha en los callejeros. Detrás de “Pechito” llegaron Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), que sigue siendo el líder del certamen y tercero Martín Basso (Ford-YPF).

Tal es el significado de ganar en el callejero que López expresó: “Esta victoria me ayuda mucho, me fortalece, ya que a principio de temporada cometí algunos errores. En esta carrera todo fue muy bueno, podría decirse que perfecto. De corazón quiero agradecerle a todo el equipo Honda”.

El ganador fue contundente ya que en todo momento controló la carrera partiendo desde la pole y mantuvo su posición ante los embates de Ortelli principalmente, que ante cada salida del Auto de Seguridad (cuatro en total) acosaba al joven cordobés. Cabe destacar que por las neutralizaciones la carrera finalizó por tiempo con 33 vueltas cumplidas.

Ortelli salió beneficiado en la largada misma cuando llegaron muy apretados a la primera curva con su compañero Matías Rossi (Renault Lo Jack Team), Martín Basso (Ford-YPF) y Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), siendo el piloto de Salto quien quedó segundo relegando a Silva, Rossi y Basso, quienes en ese orden se encolumnaron.

Con López escapado en la punta y Ortelli estacionado en el segundo puesto, la lucha se centro a lo largo de toda la competencia entre el bicampeón Rossi y el “Pato” Silva que fueron a la par en varias curvas y rectas, intercambiando sus posiciones en tres oportunidades, siendo la última lucha la que terminó con Silva contra la pared después que había alcanzado el tercer lugar. Tras el golpe, el chaqueño finalizó 13º.

Provecho de esta situación sacó Basso al escalar hasta el tercer puesto y devolverle algo de gloria al equipo oficial Ford, que según sus propias palabras “aún no encontró el equilibrio en el auto” para estar más adelante. El rafaelino, fiel a su estilo, volvió a hacer podio en las calles, ya que en las dos ediciones anteriores había sido primero y segundo, respectivamente.

En tanto, Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) brindó un gran espectáculo al superar a Gabriel Ponce de León (Ford-YPF) primero y luego a Basso en sendas maniobras al final de la recta principal, el lugar elegido por la mayoría para avanzar. Poco después el marplatense perdería el auto en dos oportunidades golpeando la pared en la primera de ellas y finalizando quinto.

Para los entrerrianos, Santa Fé fue una carrera para olvidar. Néstor Riva de Gualeguaychú, clasificó 17º pese a su abandono a 7 vueltas del final con inconvenientes en los inyectores del VW Polo, en tanto Diego Menéndez de Chajarí estuvo en carrera sólo 4 vueltas y el paranaense Mariano Werner apenas alcanzó a cumplir 2 giros con su Toyota.

Luego de cuatro etapas de la temporada 2008, el campeonato de TC2000 es liderado por Guillermo Ortelli (Renault Mégane) con 67 puntos, seguido ahora de José María López (Honda New Civic) con 41 unidades, Matías Rossi (Renault Mégane) con 38 y Juan Manuel Silva (Honda New Civic) con 37.

La próxima fecha del calendario será el 8 de junio en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan.

18-05-08 Ricardo Moreno (Fuentes: Propias y TC 2000)

Volver a la pagina Principal