MUNDO TUERCA


RADIO MAXIMA 94.5
Lunes a viernes 19,00 hs

EN VIVO

http://maximaonline.com.ar/play/
Líneas oyentes:  (3446) 42 46 46 mensajes -  43 49 44 directo
WHATSAPP:  +54 (3446) 62 18 94  -  41 74 12  -  Redacción y Publicidad:    +54 (3446) 63 18 20
ESTAMOS EN:  
Facebook: mundotuercagualeguaychu - Twitter: @mundotuerca
Instagram: mtuerca53
------------------------ 
PROXIMA TRANSMISION
TEMPORADA 2020
EN VIVO
http://maximaonline.com.ar/play/ 
Escuchanos a traves de 
MUNDOTUERCA.NET y MAXIMAONLINE.COM.AR
FM Activa 98.9: Concordia - FM La Voz 92.9: Chajarí
FM 90.7: Villa Elisa - FM Católica 89.7: Villa del Rosario
Sensación FM 88.7: Lucas González Mundo FM 107.1: María Grande
MUNDO TUERCA... para toda la provincia !!!

 

Inicio arrow F.A.E. arrow FAE - COMUNICADO DE PRENSA Nº 3/2020
FAE - COMUNICADO DE PRENSA Nº 3/2020
PDF
E-Mail
Imprimir

La Federación Automovilística Entrerriana (FAE) diò a conocer el Comunicado de Prensa Nº 3/2020 el cual hace referencia a diversos temas como Calendario, próximas fechas, resoluciones varias, acuerdos de categorías, disposiciones de CDA-ACA y autorización de competencias, entre otras.

 
El Comunicado señalo lo siguiente:

Comunicado de Prensa Nº 03/2019

Posterior a la confección del Calendario Oficial 2020 de las categorías afiliadas, que hemos publicado oportunamente, en lo que hace a la agrupación de categorías, número de competencias, y circuitos, autódromos y kartódromos a utilizar, comienza este fin de semana con las competencias de COMPETICION ESPECIAL 850 – Clases Procar 1100 y Clase C- en el autódromo de C. del Uruguay y AKAC (Asociación Kárting Autódromo de Concordia) en el autódromo concordiense, esta institución, cumpliendo disposiciones de la CDA del ACA y de categorías afiliadas, comenzó con la notificación formal acompañando resolución de la mencionada CDA, a intendentes y Presidentes de Juntas de Gobierno a fin de que arbitren los medios que son de su competencia para disponer la PROHIBICION y/o NO AUTORIZACION de competencias de categorías de carácter irregular remarcando los puntos que traerían aparejado una directa responsabilidad en caso de accidente y/o reclamo judicial teniendo en cuenta que los pilotos que allí participen no cuentan con LICENCIA MEDICA y DEPORTIVA, autorizada, que por reglamentaciones tanto de la CDA como de las 23 Federaciones afiliadas, son las únicas autorizadas a otorgarlas a nivel nacional y provincial.


Por otra parte, en el caso de comprobar la participación de pilotos licenciados en categorías afiliadas en esta Federación en ese tipo de competencias, previo descargo, se ha resuelto aplicar sanciones severas dispuestas en el Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA).


Asimismo, se reiterarán las gestiones realizadas en años anteriores para que las coberturas médicas asistenciales que contrata cada una de las categorías afiliadas no brinden su servicio a los pilotos que compiten en categorías irregulares reservándose la Federación el derecho que tiene para prescindir de sus servicios.


Sobre el Calendario que hemos hecho mención, los directivos de Fórmula Entrerriana previamente pusieron en conocimiento de esta Federación que no elaborarían –en principio- el calendario oficial para el corriente año esperando la decisión de los pilotos que están convocados para una reunión en la ciudad de Villaguay el día viernes 13 del corriente a las 20, 30 hs.

No obstante la resolución que allí se tome, sobre todo si van a desarrollar el Campeonato a lo largo de toda la provincia o sobre la costa del río Uruguay, ha habido un ofrecimiento formal de quienes compartieron anteriormente con las categorías T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano , Turismo Pista Entrerriano 1600, F. Renault Entrerriana y SP 1000 Diamantino, Turismo Pista 1400, Competición Especial 850, para que integren su programación. Asimismo, el presidente de la Federación, ha recibido por parte de la Federación de Santa Fé, igual ofrecimiento para que comparta el evento de categorías santafesinas en la provincia de Entre Ríos.


Se han recibido y se han ido aprobando posterior al estudio respectivo los Reglamentos Técnico y Deportivo de las categorías T.C. 850, incluyendo la reglamentación de la motorización Fiat Tipo 1.4, Competición Especial 850, incluyendo el motor Fiat Fire 1.3, Citroen Competición, incluyendo la motorización Fiat 1.4, reservando la motorización ya solicitada del Fiat Fire 1.3, T.C. Pista Entrerriano, T.C. del Litoral –Clases A y

B-, Kárting Entrerriano,  habiéndose resuelto en reunión con parte de la C.D. y el Sr. Pte. de AZKRU, Sergio Ramírez, la incorporación de la nueva categoría 125cc, ajustar detalles que hagan al sellado de los neumáticos, sobre la cláusula dispuesta en Asamblea de esta Federación para el campeón y subcampeón de la categoría 125cc Internacional que el año anterior quedó en suspenso, para el año 2020 y atendiendo a la situación económica actual, se estableció en 3 fechas mínimas que tanto el campeón y subcampeón del año 2019 deberán participar en cualquier categoría afiliada de esta Federación, condición de la cual dependerá el reconocimiento del Campeonato 2020, manteniendo la salvedad como estaba dispuesto, para pilotos con antecedentes a nivel nacional, Kárting Asfalto Gualeguaychú, Kartíng Autódromo de Concordia, Rally Entrerriano, Fórmula Renault Entrerriana, Turismo Pista 1400.

Por este Comunicado de Prensa y a solicitud del Sr. Pte. De esta Federación, en nombre de la C.D., quiere dejar expresado la satisfacción sobre la resolución tomada y aceptada por las partes de dos temas polémicos en la faz deportiva que tuvieron definición dentro de la reglamentación vigente en la institución como lo fueron:
A) La incorporación de la Clase Citroen con motorización Fiat 1.4 incorporándose a la categoría Citroen Competición ya afiliada, que compartirá el Calendario con T.C. del Litoral en el autódromo de Gualeguaychú.
B) El requisito de los pilotos de la Clase C de Competición Especial 850 en lo que hace a la disposición establecida respecto a los domicilios, disposición que será respectada como está dispuesta hasta el día 31 de diciembre de 2020, conforme a la resolución de la Federación de público conocimiento publicada en Comunicado de Prensa anterior y resolución de la CDA del ACA en igual sentido, tema tratado en reunión realizada en C. del Uruguay con los directivos de la Federación señores Edgardo Stettler y Oscar Elena y por la categoría C.E. 850, los señores Roberto Rougier y Julián Forclaz, como así mismo, los pilotos en condición de invitados con domicilio en los departamento Colón y C. del Uruguay y los licenciados en otra provincia, quedando a cargo de la categoría antes mencionada a través de la Administrativa – inscripción – dejar constancia del domicilio de los nuevos pilotos que se incorporen a la Clase C, lo que será puesto a disposición de esta Federación.

Sobre este tema, es decir el domicilio real de los pilotos nuevos a incorporarse en la Clase C, a fin de     dar respuesta a cualquier duda existente, esta institución ha resuelto que el domicilio que se tendrá en cuenta es el que está consignado en el documento con fecha anterior a la resolución tomada en Villaguay el día 08 de enero de 2020 a que hemos hecho mención en cuanto a su publicación.

 

Se recibió nota de la CDA del ACA y la asesoría jurídica remitida a todas las Federaciones del país, poniendo en conocimiento la nómina de pilotos en el numero de 4, a fin de que nos abstengamos de otorgar la Licencia Deportiva respectiva, ante la posible maniobra de una supuesta falsificación de Licencia Médica motivo por el cual están citados a declarar en la Comisión de Penalidades.

Asimismo, FAE recibió la invitación para la próxima reunión de Federaciones -1ra. Del año 2020- a realizarse en la ciudad de Córdoba.


En otro orden, a solicitud de la FEDERACION METROPOLITANA, se autorizó la competencia de la Categoría T.C. Regional –Clase A- los días 21 y 22 del corriente en el autódromo de Gualeguaychú, el cual se encuentra dentro de la jurisdicción deportiva de esta Federación.

Gualeguaychú, 04 de marzo de 2020

COMISION DIRECTIVA F.A.E.

 

 

 


  

Noticias (miércoles, 04 de marzo de 2020)

Otras Categorias