MUNDO TUERCA

está en
RADIO MAXIMA 94.5
con toda la información de automovilismo.

Lunes a viernes 19,00 hs

EN VIVO

http://maximaonline.com.ar/play/

Líneas oyentes:  (3446) 42 46 46 mjes. 
                               (3446) 43 49 44 directo

WHATSAPP:  +54 (3446) 62 18 94  -  41 74 12  
Redacción y Publicidad:
    +54 (3446) 63 18 20


ESTAMOS EN:  
Facebook:
mundotuercagualeguaychu
Twitter: @mundotuerca
Instagram: mtuerca53

------------------------ 

PROXIMA TRANSMISION

TEMPORADA 2020

EN VIVO

http://maximaonline.com.ar/play/ 

Escuchanos a traves de
MUNDOTUERCA.NET y
MAXIMAONLINE.COM.AR
FM Activa 98.9: Concordia - FM La Voz 92.9: Chajarí
FM 90.7: Villa Elisa - FM Católica 89.7: Villa del Rosario
Sensación FM 88.7: Lucas González
Mundo FM 107.1: María Grande

MUNDO TUERCA... para toda la provincia !!!

 

Inicio arrow F.A.E. arrow FAE - COMUNICADO DE PRENSA Nº 01/2020
FAE - COMUNICADO DE PRENSA Nº 01/2020
PDF
E-Mail
Imprimir
La Federación Automovilística Entrerriana (FAE), dió a conocer el Comunicad de Prensa Nº 01/2020 el cual hace referencia a resoluciones tomadas en reunión realizada en Villaguay el 8 del corriente sobre los temas T.P.E.1600-CE850 y T.C. DEL LITORAL - CITROEN COMPETICION.

El Comunicado de FAE expresa lo siguiente:

Comunicado de Prensa Nº 01/2020

Se realizó la reunión de Comisión Directiva de la Federación Automovilística Entrerriana (FAE) el día 8 del corriente mes a las 21 hs. en el Centro Económico de la ciudad de Villaguay, previa convocatoria de las categorías afiliadas con excepción de las categorías que eran parte interesada de los dos temas principales a tratar, por T.C. Pista Entrerriano, los señores Elena, Moine y Maín, por F. Renault Entrerriana los señores Trossero y Wertz, por Kárting Asfalto Gualeguaychú, los señores Velázquez y Tommasi, por la F. Entrerriana el señor Stettler, por Rally Entrerriano, el señor Tofay, recibiéndose asimismo, las notas en las cuales dejaron plasmada su opinión al respecto de los temas a decidir por la categoría Asociación Kárting Entrerriano, señor Ramírez, por Turismo Pista 1400, los señores Francois y Spomer, por Kárting Río Paraná, Comisión Organizadora, Club de Volantes Entrerrianos y por Citroen Competición, señor Daniel Fernández, este último emitiendo su voto sólo en el tema que involucraba a las categorías Turismo Pista Entrerriano 1600 y Competición Especial 850.

En primer término, se dio lugar al tratamiento de la nota presentada por la Comisión Directiva de Turismo Pista Entrerriano 1600 de fecha 08 de setiembre de 2019 firmada por el presidente Orlando Giorgio y el secretario Carlos Gareis en la cual solicitan el estricto cumplimiento de las disposiciones emanadas de la Asamblea General Ordinaria de esta entidad en el mes de marzo de 1998, concretamente en la disposición en la cual la categoría Competición Especial 850 al lograr su afiliación en esa Asamblea, tenía como disposición a cumplir que sólo estaban autorizados a participar los pilotos con domicilio real en los departamentos de Colón y C. del Uruguay,  y que dicha resolución solamente puede ser modificada por otra de igual entidad, es decir emanada en Asamblea, invocando las razones del perjuicio que ya se le ha causado al respecto. Seguidamente, sobre este mismo tema, se dio lectura de la nota presentada por la categoría Competición Especial 850 con la firma de su presidente, señor Roberto Rougier, vicepresidente, señor Julián Forclaz y el vicepresidente 2º, señor Juan Manuel Vaccalluzzo. En dicha nota argumentan su posición en que dicha prohibición emana de una disposición que era provisoria y por un año a partir de la fecha de la Asamblea mencionada, el haber desarrollado su actividad en diferentes lugares de la provincia como categoría afiliada, como haber sido autorizada a participar en la ciudad de Paysandú (ROU). Se dio un espacio de tiempo para que los representantes de las categorías presentes realicen una evaluación del tema a tratar, para definitivamente arribar a la resolución unánime de que la cláusula en cuestión en cuanto al domicilio real del piloto se encuentra vigente, descartando que fuera provisoria y que haya tenido vigencia por un año y que la misma no puede estar afectada porque hayan existido las autorizaciones que hace mención la categoría en su descargo, concretamente el haber desarrollado actividad fuera de los departamentos autorizados; y si bien, en los argumentos expuestos la casi totalidad de las categorías participantes por diferentes razones, han coincidido que es una cláusula que merece ser revisada, y que deberá integrar el Orden del Día de la próxima Asamblea que convoque la entidad, en forma unánime los miembros presentes, y conforme al voto coincidente en igual sentido de las notas recibidas, decidieron, que la C.D. de Competición Especial 850 deberá dar cumplimiento de dicha disposición con futuros pilotos domiciliados en la provincia de Entre Ríos que se integren a la categoría en el corriente año, lo que así queda resuelto.

En segundo término, se da tratamiento a la nota presentada por el señor Presidente de T.C. del Litoral, Abel Tejera fechada el 09 de diciembre de 2019, recibida el día 10 del mismo mes y año, en la cual solicita la habilitación de la Clase C de T.C. del Litoral denominada Citroen 1.4 Tipo, avalada por futuros pilotos,  adjuntando un Reglamento Técnico para su aprobación. Seguidamente, se da lectura a la nota de la Asociación de Pilotos Citroen Competición, fechada el 12 de diciembre de 2019, recibida el día 13 del mismo mes y año con la firma de su vicepresidente señor Marcelo Barello, secretario Daniel Fernández y el tesorero señor Matías Buschiazzo, en la cual a partir de haber tomado conocimiento oficialmente en la última Asamblea de la Federación realizada el día 10 de diciembre,  que la Comisión Directiva de T.C. del Litoral solicita la creación de la Clase C con vehículos Citroen, dejan expresado su firme rechazo a dicha afiliación entendiendo que se están violentando las disposiciones vigentes en la Federación, respecto a la creación de categorías similares, en este caso, de la cual son directivos (Citroen Competición), entendiendo de gravedad que aquella presentación está respaldada por algunos pilotos licenciados en los últimos años en Citroen Competición lo que representa un perjuicio inminente. En igual sentido, se dispuso un tiempo prudencial de análisis a los asistentes para que con su voto den lugar a la resolución a tomar.

Este tema tuvo un tratamiento de plena coincidencia, en considerar que en la forma en que está solicitada la afiliación de la mencionada Clase C de T.C. del Litoral no puede hacerse lugar a su afiliación por no dar cumplimiento a la disposición emanada en Asamblea de esta Entidad, sobre la prohibición de creación de categorías similares con la única posibilidad de que haya consentimiento expreso de la categoría ya afiliada similar a la que se pretende afiliar, disposición que se deja aclarado, se ha venido manteniendo desde la creación de esta Federación, arribándose a la resolución unánime de no hacer lugar a la solicitud de afiliación de la Clase C de T.C. del Litoral. Los miembros presentes han coincidido que debe quedar aclarado en el informe oficial de que la Comisión Directiva de FAE, queda a disposición de la C.D. tanto de Citroen Competición como de T.C. del Litoral a cualquier consulta al respecto y que la resolución tomada para nada debe ser interpretada a la no conformidad de la creación de la categoría Citroen 1.4 Tipo, dentro de las disposiciones vigentes.

Finalmente, se resolvió que en la última semana del próximo mes de febrero se confeccionará el Calendario Oficial 2020 en reunión que se convocará a tal efecto en la ciudad de C. del Uruguay.

Se autoriza por secretaría a realizar las debidas notificaciones a las categorías afiliadas y la publicación del presente Comunicado.

Gualeguaychú, 10 de enero de 2020

COMISION DIRECTIVA FAE


Noticias (viernes, 10 de enero de 2020)

Otras Categorias