MUNDO TUERCA

está en
RADIO MAXIMA 94.5
con toda la información de automovilismo.

Lunes a viernes 19,00 hs

EN VIVO

http://maximaonline.com.ar/play/

Líneas oyentes:  (3446) 42 46 46 mjes. 
                               (3446) 43 49 44 directo

WHATSAPP:  +54 (3446) 62 18 94  -  41 74 12  
Redacción y Publicidad:
    +54 (3446) 63 18 20


ESTAMOS EN:  
Facebook:
mundotuercagualeguaychu
Twitter: @mundotuerca
Instagram: mtuerca53

------------------------ 

PROXIMA TRANSMISION

T.C. DEL LITORAL

Clases A y B

DOMINGO 20 de OCTUBRE - 14,00 Hs.

Autódromo de GUALEGUAYCHU

EN VIVO

http://maximaonline.com.ar/play/ 

Escuchanos a traves de
MUNDOTUERCA.NET y
MAXIMAONLINE.COM.AR
FM Activa 98.9: Concordia - FM La Voz 92.9: Chajarí
FM 90.7: Villa Elisa - FM Católica 89.7: Villa del Rosario
Sensación FM 88.7: Lucas González
Mundo FM 107.1: María Grande

MUNDO TUERCA... para toda la provincia !!!

 

Inicio arrow F.A.E. arrow FAE - COMUNICADO DE PRENSA Nº 04/2019
FAE - COMUNICADO DE PRENSA Nº 04/2019
PDF
E-Mail
Imprimir

La Federación Automovilística Entrerriana (FAE), dio a conocer el Comunicado de Prensa Nº 4/2019 el cual hace referencia a diversas resoluciones de la Federación respecto a confirmación de competencias, disposiciones vigentes, como así tambien respuesta a notas de categorías afiliadas.

 
El Comunicado señala lo siguiente:

FEDERACION AUTOMOVILISTICA ENTRERRIANA

Comunicado de Prensa Nº 4 - 2019

Esta Federación, informa que ha sido suspendida la 7º fecha del Rally Entrerriano programada para el próximo fin de semana en la localidad de Villa Libertador Gral. San Martín, a pedido del organizador ante el conocimiento de los pronósticos climáticos adversos extendidos. El Promotor trabaja en la reprogramación de la fecha teniendo en cuenta la fecha ya asignada con el Rally Nacional en C. del Uruguay y el Premio Coronación en Santa Elena.

Está confirmada, màs allá de los mismos pronósticos climáticos, la fecha puntable del Campeonato Entrerriano de Kárting en el kartódromo de C. del Uruguay.

Se dan a conocer las resoluciones de Comisión Directiva:

Respecto a la nota presentada por los directivos de la categoría Turismo Pista Entrerriano 1600, solicitando se arbitren los medios necesarios para el cabal cumplimiento de las disposiciones emanadas por esta Federación en cuanto al ámbito territorial y demás exigencias que algunas categorías afiliadas deben cumplir en el marco de su afiliación a la Federación. Aclarando que igual requerimiento plantearon los dirigentes de T.C. 850 en la última reunión realizada en C. del Uruguay con la participación de la dirigencia de estas dos categorías, T.C. Pista Entrerriano, Fòrmula Entrerriana junto a directivos de esta FAE –presidente Edgardo Stettler, vicepresidente Hugo Fornasari y tesorero Oscar Elena- en dicha nota una vez màs hacen notar la absoluta disconformidad por lo que consideran una equivocada autorización de èsta Federación en cuanto a la habilitación en la categoría Competición Especial 850 en la Clase C de los modelos de automóvil que detallan en dicha nota. Asimismo, ponen en conocimiento y remarcan el incumplimiento de disposiciones vigentes emanadas de la Asamblea General Ordinaria de socios de la Federación en lo que respecta a la clara disposición en cuanto a su radio de acción y los pilotos que están habilitados para participar de la misma respecto a su domicilio dentro de los departamentos de C. del Uruguay y Colón. Al tratamiento de dicha nota, la Federación entiende y no pone reparo alguno en cuanto a la segunda parte de la nota teniendo en cuenta lo dispuesto en el acta de Asamblea Nº 18 de la Asamblea realizada en la ciudad de Gualeguaychú, en el mes de marzo de 1998 bajo la presidencia del Sr. Julio Martínez en la cual con el expreso consentimiento de los dirigentes de la categoría Turismo Competición 850, se resolvió permitir la afiliación de las categorías Competición Especial 850, SP 1000 Diamantino y Standard Victoriense 1100cc como es costumbre, el primer año en forma provisorio, teniendo en cuenta que estas tres últimas categorías utilizarían vehículos similares a los que tenía habilitados la categoría ya afiliada T.C. 850. Además, entre los requisitos aprobados por Asamblea, se decidió lo siguiente: debían desarrollar su actividad deportiva en el ámbito de los departamentos C. del Uruguay y Colón, exclusivamente, determinándose expresamente en lo que hace a la categoría Competición Especial 850 debían cumplir con todos los requisitos en cuanto a Licencias Médicas y Deportivas que requería la Federación para lo cual se tendría en cuenta el domicilio real de cada uno de los pilotos.

Debían presentar los Reglamentos Técnico y Deportivo para ser aprobados por la Federación en este último, no se podría prohibir a ningún piloto de su categoría a participar en otra afiliada con la sola excepción de estar sancionado o que se desarrolle una carrera de la categoría. En otro punto a destacar, deberían respetar en su fecha original del Calendario a la que tuviera asignada el Turismo Competición 850, por ser la similar en su reglamentación. Asamblea que tuvo la presencia de los delegados de todas las categorías afiliadas a esta Federación.

Luego de haber dado ingreso a la nota fechada el 30_08_2019, de la Asociación Pilotos Citroen Competición, ampliatoria de fecha anterior, en las cuales en primer lugar interesan saber las disposiciones vigentes de la Federación para la creación de nuevas categorías a afiliar y en segundo lugar, además de solicitar dadas las circunstancias que se dejan explicadas en la nota, la designación de un Comisario Técnico para el resto de la Temporada 2019 y ante un posible cambio y/o autorizacón de otra motorización para la categoría, reservar los motores marca Fiat y motores Fiat modelo Fire con detalle de la cilindrada. Al respecto, también basado en las disposiciones de Asambleas de varios años atrás y de cumplimiento en todos los casos similares, hacemos conocer tanto a la opinión pública y medios de comunicación en general que la creación de cualquier nueva categoría es resorte exclusivo de la Federación Automovilística Entrerriana, en primer lugar siempre y cuando no exista una categoría similar y regularizada, salvo que haya una autorización expresa de esta última y cumpliendo los requisitos que esta exija. A modo de ejemplo, es el caso de lo que se trató en la primera parte de este Comunicado, con los antecedentes de la creación de T.C. Pista Entrerriano en Asamblea realizada en C. del Uruguay con la autorización en aquel momento de la categoría T.C. del Litoral bajo la presidencia del Sr. Horacio Manzo con las condiciones allí exigidas que constan en actas y con la reserva de la Clase B para la categoría autorizante que actualmente compite dentro de T.C. del Litoral, la creación de la Fórmula Renault Entrerriana con la autorización de Fórmula Entrerriana, como así mismo, la reciente autorización por dos años para que la Comisión Autódromo de C. del Uruguay, trabaje en la reglamentación y participación deportiva de la Fórmula Entrerriana Clase B con los chasis y motores allí dispuesto, con exclusiva participación en el autódromo mencionado, quien la solicite debe ser una entidad que cuente con Personería Jurídica y debe tener en condiciones de competir el número mínimo de 10 autos en condiciones de hacerlo, cumpliendo con los Reglamentos Técnico y Deportivos aprobados por la Federación y la Técnica previa por parte de la Comisión Tècnica de la misma. Es oportunidad que en este Comunicado de Prensa, si bien no hay un pedido formal, no podemos desconocer manifestaciones periodísticas de una posible creación de una categoría de Citroen 3CV con una motorización diferente, para que ningún piloto o futuro piloto sea sorprendido en la buena fe, estamos en condiciones de adelantar que en las condiciones actuales no hay ninguna posibilidad de afiliación salvo que, cuente con la autorización de la categoría similar afiliada.

Se dio ingreso a una nota de T.C. 850, fechada el 9 del corriente, con la mención de su presidente Sr. Miguel Spoturno en la cual, en la parte principal y centro de la nota, solicita la autorización para poder competir con puntaje y cerrando el Calendario 2019 los días 19 y 20 de octubre en el autódromo de Paraná, integrando la programación de las categorías Agrupadas Federadas de la Federación de Santa Fé. Al respeto, hacemos saber y es lo que se comunicará a la Categoría las disposiciones también vigentes en actas de Asamblea del compromiso asumido años anteriores y también para todo el año 2019 de la obligación de participar en el calendario en forma conjunta en lo que hace a Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600 con la autorización de que fuera del Calendario que ésta cumplan, en fecha puntables, cualquiera de las categorías antes mencionadas pueda compartir con otras afiliadas de esta y otras Federaciones. Además dadas las circunstancias económicas del corriente año y las diferentes situaciones que fueron afrontando cada una de estas categorías en cuanto al número de posibles pilotos participantes, se resolvió que quedarían habilitadas las 4 categorías para afrontar alguna fecha que se le reconocerían los puntos para el Campeonato en escenarios habilitados por la Federación y con categorías afiliadas a una Federación teniendo que transitar en el mismo trazado al habitual que usaban, la misma cantidad de vueltas en Series y Finales como condición para asignarle los puntos correspondientes a su Reglamento de Campeonato. Así es, refrescando la memoria de muchos, y comunicándole a quienes no conocen el tema, que el Turismo Pista Entrerriano 1600 cumplió una fecha en Concordia junto a Turismo Pista 1400, Citroen Competición habitual invitada lo hizo con T.C. del Litoral en Gualeguaychú y la propia T.C. 850 junto a Competición Especial 850 y está programado el cumplimiento en iguales condiciones para los días 19 y 20 del corriente, el T.C. Pista Entrerriano en Paraná y Fórmula Entrerriana en C. del Uruguay. Dicho esto y teniendo en cuenta asimismo la reunión realizada en C. del Uruguay de estas cuatro categorías que hemos mencionado anteriormente se asumió el compromiso de que las 4 categorías con la posibilidad de sumar alguna otra por invitación, participarían juntamente en el Gran Premio Coronación de todas ellas en el autódromo de Concordia durante el mes de noviembre próximo y en caso de imposibilidad por cuestiones organizativas, se buscaría otra alternativa en los circuitos habilitados. Con lo dicho, que claramente hemos tratado de exponer y no compartiendo de que el compromiso que hace mención la categoría T.C. 850 para los días 19 y 20 de octubre en Paraná, esté referido al Premio Coronación, como pretenden interpretarlo, se ha resuelto NO AUTORIZAR a la mencionada categoría T.C. 850 a cerrar el calendario Premio Coronación con otorgamiento de puntos, como está solicitado.

Sobre el pedido de autorización de la carrera en Paraná los días antes mencionados que hemos recibido por parte de las Categorías Agrupadas Federadas de la Federación de Santa Fé, con la firma de su presidente Sr. Juan Carlos Stancato y su secretario, Pablo Fariñas, remitida con fecha 10-10-2019, informamos que la misma ha sido autorizada institucionalmente y en la misma se ha dejado debidamente aclarado que las categorías autorizadas a competir como invitadas en ese evento son T.C. Pista Entrerriano y SP 1000 Diamantino –Fiat 600 y Fórmula Renault Entrerriana. Por Secretaría se notificará a todas las categorías involucradas en las notas tratadas para que puedan tener en su poder copia certificada de todas las Actas que hemos hecho referencia aprobadas por Dirección de Personería Jurídica en su oportunidad. Al mismo tiempo se autoriza por Secretaría remitir el presente Comunicado a todos los medios registrados en Prensa de esta Federación y especialmente a la Comisión Directiva de T.C. 850 mediante la cual se da por notificado por lo resuelto.

Gualeguaychú, 11 de Octubre de 2019

COMISION DIRECTIVA F.A.E. 
Noticias (viernes, 11 de octubre de 2019)

Otras Categorias