MUNDO TUERCA

está en
RADIO MAXIMA 94.5
con toda la información de automovilismo.

Lunes a viernes 19,00 hs

EN VIVO

http://play.maximaonline.com.ar

Líneas oyentes:  (03446)   42 46 46   y   43 49 44

Mjes. de texto:  (03446) 15 63 18 20  -  15 58 41 37  
Redacción y publicidad:
    (03446) 15 63 18 20

Twitter:
@mundotuerca
- Facebook: mundotuercagualeguaychu

PROXIMA TRANSMISION

TEMPORADA 2018

Escuchanos a traves de
MUNDOTUERCA.NET y
MAXIMAONLINE.COM.AR
FM Activa 98.9: Concordia - FM La Voz 92.9: Chajarí
FM 90.7: Villa Elisa - FM Católica 89.7: Villa del Rosario
Sensación FM 88.7: Lucas González
Mundo FM 107.1: María Grande

MUNDO TUERCA... para toda la provincia !!!

 

Inicio arrow F.A.E. arrow FAE - COMUNICADO DE PRENSA Nº 26/2017
FAE - COMUNICADO DE PRENSA Nº 26/2017
PDF
E-Mail
Imprimir

La Federación Automovilística Entrerriana (FAE), dio a conocer el Comunicado de Prensa Nº 26/2017 el cual hace referencia a competencias disputadas, consagración de Campeones, resoluciones de Comité de Apelaciones y temas varios respecto a Reglamentos Técnico y de Campeonato.

 

 

El Comunicado expresa lo siguiente:

Comunicado de Prensa Nº 26/2017

Se disputó el pasado sábado y domingo en el kartódromo de Gualeguaychú, el Premio Coronación 2017 del Campeonato de Kárting Asfalto Gualeguaychú, oportunidad en la que lograron el título Federico Soldá en 150cc B, Esteban Adriel en 150cc C. y Franco Balbuena en 150cc A. Los mismos se suman a los ya consagrados Nazareno López en 110cc Junior y Cristian Meda en 110cc Mayores.

El próximo fin de semana cerrarán la Temporada 2017 las categorías Competición Especial 850 y Kárting Autódromo C. del Uruguay en el autódromo de dicha ciudad.

COMITÉ DE PENALIDADES Y APELACIONES

Se retiraron los elementos retenidos luego de la resolución de este Comité, de las apelaciones presentadas en la categoría Kárting Asfalto Gualeguaychú, que son de público conocimiento, al haber decidido no interponer una Apelación en una instancia superior.

Se recibió Apelación sobre la desclasificación técnica del piloto de la maquina Nº 3 Federico Balbuena del Campeonato Entrerriano de Kárting por denuncia de otro competidor.

Una vez formado el expediente correspondiente y leídos los argumentos de la Apelación, técnicos por una parte y de formalidad por la otra, en lo que hace a esta última se ha requerido constancia al técnico actuante del horario en que se interpuso la denuncia, siguiendo con el trámite correspondiente para resolver el fondo de la cuestión, elementos de sujeción de la tapa de cilindros.

REGLAMENTOS

Por Comisión Directiva se sigue trabajando en los Reglamentos Deportivos y Técnicos de cada una de las categorías afiliadas con la participación de los Comisarios Técnicos de cada una de ellas. En el T.C. 850, se aprobaron los reglamentos quedando en estudio hasta una aclaración el Apartado Apercibimientos en lo agregado a lo ya dispuesto a fin de que no se contraponga con disposiciones de esta Federación y del R.D.A.

Ingresó el Reglamento Técnico y de Campeonato de Fórmula Entrerriana, encontrándose en estudio para su aprobación.

Con expectativa se sigue la reforma del Reglamento de Turismo Pista Entrerriano 1600 en lo que hace a las pruebas realizadas en pista y banco de rolo respecto a la Penalización por Performance.

Se ha dispuesto que no habrá más lastre en la categoría y que se elimina el sistema PlayOff para el Campeonato 2018.

Se recomienda a las categorías Afiliadas, disponer la correcta redacción de los Reglamentos Técnico y Deportivo 2018, los que deberàn integrar -si continuan vigentes- los Anexos que hubieran sido aprobados por esta Federación, durante la Temporada 2017.

REGLAMENTACION DE KARTING

Como resultado de la reunión que ya hemos adelantado, sobre el Reglamento 2018 del Campeonato Entrerriano de Kárting, y resoluciones tomadas en la última Asamblea de esta Federación en lo que hace a la organización sobre el desarrollo de la actividad deportiva de todas las categorías, a partir de la actividad del Kárting.

Edades y Kg para los Reglamentos 2018:

En principio se deja aclarado que la edad máxima para competir se mantendrá en los 65 años, como el año anterior, lógicamente con la respectiva Licencia Médica Nacional.

En todas las categorías con la salvedad de la 125cc Internacional la edad establecida se tomará cumplida dentro del año Calendario.


ESCUELA: Desde 5 a 8 años, con un peso de 120 kg

PROMOCIONAL:
  de 9 a 12 años con un peso mínimo de 135 kg.

125CC INTERNACIONAL LIGHT: de 12 a 14 años con un peso de 155 kg. En esta categoría, por el término de 1 (uno) año, se permitirá la participación de los motores 125cc Light sólo para los pilotos que hayan participado en el Campeonato 2017 y que cumplan con la edad requerida.

125 cc INTERNACIONAL: Con 15 años cumplidos y antecedentes que serán evaluados por el Comisario Deportivo y autoridades de Federación, con un peso de 165 kg.

125 cc SENIOR: Mayores de 30 años con un peso de 180 kg.

150cc B:  De 23 a 40 años con un peso mínimo de 185 kg.

En el Reglamento de Campeonato se sigue evaluando la posibilidad que en la 1ra. Fecha, mantener la imposición del año anterior, de realizar el Promedio de los pesos de los pilotos participantes.

En la Reglamentación Técnica se está haciendo un repaso general de la ya vigente en cuanto a aclaraciones y posibles modificaciones.

En las 2 categorías 125cc Libre Internacional (Senior y Light) se sigue evaluando diferentes posibilidades en cuanto a su reglamentación que permitan cumplir con la potencia aconsejable para ambas, la que será verificada mediante el Banco Oficial.

Queda aclarado que la categoría 125cc Libre Internacional solamente se autoriza la reglamentación para el Campeonato Entrerriano de Kárting.

En el Reglamento de Campeonato, quedará dispuesto que todo piloto con antecedente nacional que la Federación ha considerado a aquel que haya integrado al menos el podio en alguna competencia para la categoría 125cc Internacional Libre en el puntaje respectivo total de Campeonato, deberá descartar el peor puntaje correspondiente a dos (2) fechas corridas del Calendario.

En la misma categoría, los pilotos que resulten Campeón y subcampeón –con la salvedad de que éstos sean pilotos con participación nacional- no podrán repetir el Campeonato del año próximo si no compiten alternativamente en cualquier categoría de las afiliadas a esta Federación.

Se llevó a cabo la Reunión de Federaciones a nivel país en la ciudad de Firmat (Santa Fé) organizada por las Federaciones Cordobesa y Norte de Buenos Aires.


Gualeguaychú, 04 de Diciembre de 2017

Edgardo Stettler
Presidente FAE

Noticias (lunes, 04 de diciembre de 2017)

Otras Categorias