MUNDO TUERCA

está en
RADIO MAXIMA 94.5
con toda la información de automovilismo.

Lunes a viernes 19,00 hs

EN VIVO

http://play.maximaonline.com.ar

Líneas oyentes:  (03446)   42 46 46   y   43 49 44

Mjes. de texto:  (03446) 15 63 18 20  -  15 58 41 37  
Redacción y publicidad:
    (03446) 15 63 18 20

Twitter:
@mundotuerca
- Facebook: mundotuercagualeguaychu

PROXIMA TRANSMISION

Premio Coronación 2017

F.E. - TC850 - TCPISTA - TPE1600

Citroen Competición

DOMINGO 12 de noviembre - 11,00 Hs

Autódromo de C. DEL URUGUAY

Escuchanos a traves de
MUNDOTUERCA.NET y
MAXIMAONLINE.COM.AR
FM Activa 98.9: Concordia - FM La Voz 92.9: Chajarí
FM 90.7: Villa Elisa - FM Católica 89.7: Villa del Rosario
Sensación FM 88.7: Lucas González
Mundo FM 107.1: María Grande

MUNDO TUERCA... para toda la provincia !!!

 

Inicio arrow F.A.E. arrow FAE - COMUNICADO DE PRENSA nº 11/2017
FAE - COMUNICADO DE PRENSA nº 11/2017
PDF
E-Mail
Imprimir

La Federación Automovilística Entrerriana (FAE), dio a conocer el Comunicado de Prensa Nº 11/2017 el cual hace referencia a fechas de categorías afiliadas, entrega de trofeo a los campeones 2016, próxima visita al autódromo de Gualeguaychú, entrega de Licencias Médicas y respuesta a nota de los padres de pilotos de Kárting.


 
 
El Comunicado señala lo siguiente:

Comunicado de Prensa Nº 11/2017


Se desarrolló con normalidad la competencia realizada el pasado fin de semana en el autódromo de C. del Uruguay concretándose la fecha inaugural de C.E. 850, la segunda y tercera fecha de Turismo 1400 Std. Y la primera fecha del Certámen Presentación de la recientemente afiliada categoría Kárting Autódromo C. del Uruguay.

Asimismo, tuvo desarrollo la segunda fecha del Campeonato Entrerriano de Rally en la localidad de Santa Anita con la presencia de directivos de esta Federación.

Este mismo fin de semana, se cumplió la 2da. Fecha del Campeonato de Kárting Río Paraná competencia que se desarrolló además, con pilotos invitados el día sábado.

Por otra parte, el pasado jueves 20 del corriente, en la planta baja de la Torre del autódromo de C. del Uruguay, se realizó la ceremonia de entrega de trofeos recordatorios por parte de la Federación, a los Campeones de la Temporada 2016 de todas las categorías afiliadas.

El próximo fin de semana -29 y 30 del corriente- se disputará la tercera fecha del Campeonato Entrerriano de Kárting. Será la primera presentación del año en el kartódromo del autódromo de Paraná.


PROXIMAS FECHAS

El fin de semana del 6 y 7 de mayo próximo, se disputará la 2da. Fecha del Campeonato de Kárting La Morena –categoría recientemente incorporada a FAE-, en el kartódromo del mismo nombre de la localidad de Caseros.

Quedó confirmada para el 13 y 14 de mayo próximo, una nueva fecha de las categorías F.E., T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano –Doble Jornada-, Turismo Pista Entrerriano 1600, junto a las categorías invitadas Citroen Competición y Turismo 1400 Std., en el autódromo de Concordia.


VISITA AL AUTÓDROMO DE GUALEGUAYCHU

El Presidente de FAE confirmó una inspección a corto plazo del autódromo de Gualeguaychú, luego de haber diagramado la misma con el Director de Deportes de la Municipalidad de Gualeguaychú, Adrián Romani y posteriormente, en un Comunicado conjunto, informar a la aficción tuerca, el avance de obras, entre ellas el repavimentado de sectores de la pista, evaluar la programación de los trabajos restantes que hacen a las medidas de seguridad para lograr en el menor tiempo posible, la habilitación del escenario para competencias el desarrollo de competencias. Asimismo, es intención del Presidente de esta Federación, convocar a directivos de categorías locales afiliadas.


Por Secretaría, se ha informado que se siguen recibiendo desde la CDA del ACA las Licencias Médicas nacionales que, una vez registradas en la Federación, están siendo entregadas a los directivos de cada categoría para que los mismos las entreguen a los pilotos. Se ha recibido solicitud de los requerimientos necesarios para una afiliación por parte del Auto Club La Paz, institución que ha demostrado su interés de regularizar la actividad del Kárting en todas sus categorías en un circuito de tierra compactada ubicado en el autódromo de La Paz, habiendo obtenido una favorable recepción por parte de la C.D. de esta Federación, el interés de los directivos lapaceños, de apostar al desarrollo del automovilismo dentro de las normas deportivas vigentes que le permitirán a los pilotos desarrollar su actividad respaldados legalmente y sobre todo teniendo en cuenta la información recibida de una cantidad cercana al centenar de pilotos, no descantándose una reunión a corto plazo con el directivo responsable, Juan Antonio Geminiani.

COMITÉ DE APELACIONES Y PENALIDADES

Con referencia a este Comité, y referente a una nota recibida por los padres de los pilotos Agustín Martínez y Joaquín Bonnet sobre la resolución ya recaída que ha tenido público conocimiento mediante el Comunicado de Prensa Nº 10/2017 de esta entidad, que recordemos, tuvo como resolución de que los pilotos antes mencionados no estaban habilitados para competir por el Campeonato de la categoría 125cc Libre Internacional del Campeonato Entrerriano de Kárting, toda vez, que no cumplen con la edad mínima requerida que prevee el Reglamento Deportivo de la categoría, vigente para el corriente año.

Asimismo, una copia de la nota remitida al presidente de AZKRU, ente fiscalizador por delegación de esta Federación, para que se manifieste dando una opinión sobre el fondo de la cuestión. Luego de la evaluación de los términos de ambas notas, que en parte cuestionan, una vez más la resolución de FAE con argumentos, que a su criterio son válidos, debemos ratificar la decisión tomada oportunamente sobre el tema, que así mismo, entendemos que la AZKRU, como entidad afiliada y dentro de las facultades delegadas, no puede dejar de cumplir la resolución recaída, si bien es cierto, debemos garantizar los términos dispuesto en el RDA, luego de comprobar las notificaciones fehacientes de quienes se consideran perjudicados, por si eventualmente acuden a otra instancia deportiva superior, no menos cierto es que debemos también respetar el derecho de los pilotos habilitados y a fin de no causar perjuicio futuro, se resuelve DEJAR EN SUSPENSO el Campeonato de dicha categoría, lo que se hará saber por nota a los padres de los pilotos en cuestión y al señor Presidente de AZKRU.

Gualeguaychú, 27 de Abril de 2017

COMISION DIRECTIVA F.A.E.

 

Noticias (jueves, 27 de abril de 2017)

Otras Categorias