MUNDO TUERCA

está en
RADIO MAXIMA 94.5
con toda la información de automovilismo.

Lunes a viernes 19,00 hs

EN VIVO

http://play.maximaonline.com.ar

Líneas oyentes:  (03446)   42 46 46   y   43 49 44

Mjes. de texto:  (03446) 15 63 18 20  -  15 58 41 37  
Redacción y publicidad:
    (03446) 15 63 18 20

Twitter:
@mundotuerca
- Facebook: mundotuercagualeguaychu

PROXIMA TRANSMISION

T.C. DEL LITORAL

Clases A y B

DOMINGO 11 de JUNIO - 13 Hs

Autódromo de GUALEGUAYCHU 

Escuchanos a traves de
MUNDOTUERCA.NET y
MAXIMAONLINE.COM.AR
FM Activa 98.9: Concordia - FM La Voz 92.9: Chajarí
FM 90.7: Villa Elisa - FM Católica 89.7: Villa del Rosario
Sensación FM 88.7: Lucas González
Mundo FM 107.1: María Grande

MUNDO TUERCA... para toda la provincia !!!

 

Inicio arrow F.A.E. arrow FAE - COMUNICADO DE PRENSA Nº 10/2017
FAE - COMUNICADO DE PRENSA Nº 10/2017
PDF
E-Mail
Imprimir

La Federación Automovilística Entrerriana (FAE), dio a conocer el Comunicado de Prensa Nº 10/2017 el cual hace referencia a la resolución de la apelación presentada por los representantes de los pilotos de Kárting, Agustín Martínez y Joaquín Bonnet, como así tambien nuevas disposiciones para los eventos de F.E., T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600, entre otros temas.
 
 
 
El Comunicado expresa lo siguiente:

COMUNICADO DE PRENSA nº 10/2017

Se lleva a conocimiento que la FAE se reunió en Comisión Directiva el día 11 de abril de 2017 a las  21,00 hs en la ciudad de Gualeguaychú, sede de la institución –miembros presentes y mandatos de representación- en primer tèrmino se resolvió dar tratamiento a las apelaciones interpuestas por padre y madre en representación de sus hijos Agustín Martínez y Joaquín Bonnet licenciados en la categoría Kárting, sobre la Resolución emanada de esta Federación con fecha 30 de marzo de 2017, en la cual se recordó como disposición de cumplimiento conforme al Reglamento Deportivo aprobado para el corriente año, que la edad mínima requerida para competir en la categoría 125cc Libre Internacional es a partir de los 15 años cumplidos, con antecedentes valederos del piloto a participar.

A tales efectos, conforme el Art. 53 del RDA – Capítulo Apelaciones Inc.b, se constituye dentro de la jurisdicción de Entre Ríos en Tribunal de última instancia quedando facultado para resolver en forma definitiva los diferendos o, Apelaciones que surjan en sus respectivos ámbitos zonales, con motivo del deporte automovilístico regional o, de una competencia zonal en particular. Todo esto por no estar comprendido, el caso en estudio en el Art. 54 del mismo RDA.

A continuación y teniendo a la vista la documentación que hace a la Resolución de esta Federación apelada, ambos escritos de los padres Omar Josè Martìnez y Patricia Viviana Vilche y Oscar Bonnet y Clarisa Díaz de los pilotos ya mencionados planteando recurso de revocatoria con apelación subsidiaria, con solicitud de medida con efecto suspensivo que les impida la participación de sus hijos en la jornada deportiva próxima, a realizarse en C. del Uruguay, hasta la correspondiente resolución al respecto.

Copia del Reglamento Deportivo y de Campeonato de la categoría 125cc Libre Internacional con vigencia para el corriente año, y nota remitida a nuestra solicitud por parte del Presidente de AZKRU, ente fiscalizador por delegación de esta Federación, señor Ignacio Vivanco en la cual hay un reconocimiento, de una mala interpretación de la cuestión en resolución, que llevó al error de inscribir a los pilotos en la fecha Apertura.

En el análisis de esta Federación, que resultan ser los considerandos de la Resolución a tomar, entendemos que los fundamentos de ambas apelaciones en lo que hace que el menor adolescente tiene aptitud para decidir por sì, los actos que le son permitidos por el ordenamiento jurídico, que los mismos cuentan con el consentimiento de sus padres para desplegar la actividad deportiva y ostentan certificados de habilitación vigente otorgados por el ACA, que dan por superadas las pruebas psicofísicas que los habilita a competir, que ninguna resolución interna puede cercenar ese derecho, ignorando las normas positivas contenidas en el Código, que prevalecen a cualquier disposición interna –inaudita parte-, que afecta los derechos de los ciudadanos argumentando que quien reconoció una equivocada interpretación de lo reglamentado –refirièndose a la nota ya mencionada- es un error que no puede afectar derechos adquiridos, consideramos que lejos està de que se pueda calificar la resolución de esta Federación, hoy apelada, como restrictiva y manifiestamente infundada al carecer de sustento válido suficiente. Todo lo contrario, la resolución recurrida respeta todos los argumentos que ha invocado en su defensa, es  más, no los niega, lo que sí lleva implícita la resolución es el cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de Campeonato dispuesto para el corriente año para la categoría citada, de 15 años cumplidos, con lo que se debe inferir fácilmente, que pueden participar en cualquiera de las otras categorías por el Campeonato Entrerriano, que los habilite la edad y, cumplidos los 15 años más un día, en la que hoy pretenden estar habilitados. Con lo dicho, sin dejar de valorar el esfuerzo argumental en defensa de sus intereses, los mismos, no resultan válidos para no cumplir lo dispuesto en la decisión, objeto de esta apelación que ratificamos en su totalidad como resolución definitiva del tema. La misma deberá ser debidamente notificada a los señores padres en representación de los pilotos Martínez y Bonnet mencionados, a las autoridades de la Asociación Zonal Kárting del Río Uruguay (AZKRU), a los efectos que correspondan.


Seguidamente se sigue con el tratamiento de los siguientes temas:


Con la participación de los Comisarios Deportivos actuantes en la carrera de Paraná disputada el 8 y 9 del corriente y de otras categorías afiliadas, se ha tomado la siguiente disposición tendiente a dar  acorde repuesta o mayor certeza, en las resoluciones tomadas en pista durante las competencias.

En primer lugar, en aquellas categorías donde no sea obligatoria la instalación de cámaras de video, aconsejar la implementación de las mismas, dejando aclarado que la no instalación, el mal funcionamiento o no estar encendidas cuando sean requeridas, afectarà su denuncia o descargo sin que esto llegue a ser una prueba en contra, pero sí en desventaja con quien la aporte.

Para las categorías Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600, disponer que para la solicitud de división en medios para la Clasificación, en condiciones normales de pista, se tendrá en cuenta que se supere la cantidad de autos de 1 cada 80 mts. en relación a la longitud de la variante a utilizar.

Para las mismas categorías establecer como tiempo máximo de carrera, de no cumplirse el total de vueltas establecidas, en 25 minutos. Para las categorías invitadas, se mantendrá la misma reglamentación en cuanto a la Clasificación, y un tiempo máximo de 20 minutos.

Asimismo, se recuerda que la Federación está facultada en eventos deportivos con categorías invitadas a adaptar, conforme a disposiciones vigentes, los Reglamentos Deportivos de las categorías participantes, para garantizar el normal desenvolvimiento del evento deportivo.

Se dio ingreso al pedido del Comisario Deportivo actuante en el autódromo de Paraná, el pasado fin de semana, que dio lugar al recargo de 5 segundos en la Clasificación de la prueba Final de F.Entrerriana, al piloto Iván Percara, por acortamiento de circuito una vez comprobada la infracción y ante el reclamo en tiempo y forma, terminada la competencia por el piloto Máximo Pérez.

Se dio ingreso al pedido de reserva de Doble Jornada de T.C. Pista Entrerriano para la próxima fecha a disputarse el 14 de mayo y en igual sentido, de T.P.E. 1600 para el tercer evento programado para el 18 de junio.

Se dio entrada y se autorizó el pedido del Kárting C. del Uruguay para realizar su primera fecha presentación el 23 del corriente en el autódromo de C. del Uruguay invitándose a las categorías Competición Especial 850 y Turismo 1400 Std.

Se dio ingreso a la nota del Auto Moto Club Concordia afiliación de la actividad del Kárting en dicho circuito con iguales argumentos a las autorizadas para Gualeguaychù, Parana y C. del Uruguay.

Suspendida por mal tiempo el fin de semana pasado, se trasladó para el  16 del corriente la 1º  de fecha de Kárting La Morena recientemente afiliada.


Gualeguaychù, 11 de Abril de 2017

COMISION DIRECTIVA F.A.E. 
Noticias (miércoles, 12 de abril de 2017)

Otras Categorias