MUNDO TUERCA

está en
RADIO MAXIMA 94.5
con toda la información de automovilismo.

Lunes a viernes 19,00 hs

EN VIVO

http://play.maximaonline.com.ar

Líneas oyentes:  (03446)   42 46 46   y   43 49 44

Mjes. de texto:  (03446) 15 63 18 20  -  15 58 41 37  
Redacción y publicidad:
    (03446) 15 63 18 20

Twitter:
@mundotuerca
- Facebook: mundotuercagualeguaychu

PROXIMA TRANSMISION

F.E. - TC850 - TCPISTA - TPE1600

CITROEN - F. RENAULT  

DOMINGO 30 de JULIO - 11,00 Hs

Autódromo de PARANA 

Escuchanos a traves de
MUNDOTUERCA.NET y
MAXIMAONLINE.COM.AR
FM Activa 98.9: Concordia - FM La Voz 92.9: Chajarí
FM 90.7: Villa Elisa - FM Católica 89.7: Villa del Rosario
Sensación FM 88.7: Lucas González
Mundo FM 107.1: María Grande

MUNDO TUERCA... para toda la provincia !!!

 

Inicio arrow F.A.E. arrow FAE - COMUNICADO DE PRENSA Nº 08/2017
FAE - COMUNICADO DE PRENSA Nº 08/2017
PDF
E-Mail
Imprimir

La Federación Automovilística Entrerriana (FAE), dio a conocer el Comunicado de Prensa Nº 08/2017 haciendo referencia a resoluciones tomadas durante la reunión realizada anoche en la ciudad de Nogoyá respecto al Campeonato Entrerriano de Kárting.

 
 
 
El Comunicado expresa lo siguiente:

COMUNICADO DE PRENSA Nº 08/2017

Se informa que se realizó anoche la reunión de FAE como estaba prevista en la ciudad de Nogoyá, previa comunicación del Orden del Día a tratar a las categorías convocadas.

Dentro de los temas a tratar, con un análisis de la situación de las distintas categorías afiliadas en lo que hace al desarrollo de Calendario oficial aprobado para este año 2017, a partir de la preocupación personal del Presidente de FAE, quien expresó que es nuestra obligación primordial garantizar el normal desarrollo de la actividad deportiva provincial, en favor de la totalidad de las categorías afiliadas, tratándose concretamente en las que se tiene conocimiento cabal de la situación compleja que transitan para participar en las fechas asignadas, debido a los inconvenientes de poder acompañar a otras, fuera de su radio de acción habitual y de afrontar por sí solas los costos de una organización deportiva.

Seguidamente, se dio ingreso a una nota sobre presuntas irregularidades en el sistema de sorteo de neumáticos en el Kártíng Entrerriano que podrían afectar la igualdad de condiciones a la hora de competir.

Se aprobó el pedido de incorporación de una “cláusula abierta” a la reglamentación técnica de la Fórmula Entrerriana para los monopostos nacionales, como ya se ha reglamentado para los importados. Registrándose copias de las reformas reglamentarias –Técnicas y Deportivas- ya autorizadas para el corriente año.


Se cumplió con normalidad
, con la presencia del hospital médico móvil de CDA-AAV en la ciudad de Caseros, Dpto. Uruguay, en la expedición de Licencias Médicas Nacionales, concurriendo pilotos con participación en el Campeonato de Kárting La Morena, en dicha localidad, constituyendo uno de los trámites exigidos por esta Federación para su futura afiliación provisoria junto a la aprobación de los Reglamentos Técnico y Deportivo, medidas de seguridad del kartódromo, certificación de la Personería Jurídica bajo la cual realizará la actividad. Existiendo posibilidades ciertas, de lograrlo a corto plazo con el objetivo de lograr la autorización para el inicio del Campeonato 2017, cumpliendo con las disposiciones vigentes de esta Federación, en cuanto a las fechas.

Sobre el Campeonato Entrerriano de Kárting (fiscalizado por Delegación de FAE por AZKRU) se recibieron las disposiciones a cumplir en las pruebas clasificatorias que garanticen las revisaciones técnicas previstas conforme a la reglamentación vigente, las que se consideran atendibles y procedentes para el fin en que se han dispuesto. Asimismo lo referente al derecho a participar, la duración máxima de las mismas, las facultades que quedan a criterio del Comisario Deportivo, la presencia obligatoria de éste durante el desarrollo de las mismas, la disposición de no poder salir nuevamente  a pista una vez que ingrese a boxes, parque cerrado o calle de boxes, la prohibición de utilizar otro kart, que no sea el verificado y precintado y la prohibición de asistencia al piloto en pista.

La Federación, conforme el pedido de reglamentación de edades mínimas y máximas para la categoría 150cc Mayores C, luego de consultas pertinentes al respecto, CNK (Comisión Nacional de Kárting), dirigentes de otras Federaciones, dispuso edad mínima de 37 y máxima de 65 años con debida habilitación en cuanto a Licencia Médica, y evaluación deportiva por parte de la C.D. de esta Federación con participación del o los Comisarios Deportivos que convoque a tal fin y el peso mínimo de 195 kg.

Por razones de seguridad y garantías de una fiscalización dentro de los parámetros normales, se dispuso un máximo de 30 karts teniendo en cuenta disposiciones de CNK y opinión del comisario deportivo actuante , señor Oggier. habilitados para largar una competencia Final en todas las categorías. Además continuan las tratativas junto a la C.D. de AZKRU para abordar la situación planteada respecto a la provisión de motores, en las categorías Escuela y Promocional, con el fin de mantener lo reglamentado al respecto, en lo que hace a motorización.

Sobre la edad mínima requerida, para competir en la categoría 125cc Libre Internacional, al respecto, esta Federación deja como resolución, que conforme al Reglamento Deportivo aprobado para el corriente año 2017, es de 15 años cumplidos con antecedentes valederos del piloto a participar, no estando prevista ninguna reglamentación, ni disposición interpretativa válida sobre el tema que disponga lo contrario.

Previo a tal resolución, se recibió nota de contestación a la enviada por esta institución, a la Comisión Directiva de AZKRU, que en la misma reconocen una equivocada interpretación de lo reglamentado, que derivó en la autorización de los pilotos Agustín Martínez y Joaquín Bonnet, si bien realizan consideraciones que a su criterio, darían lugar a la habilitación.

Consultada la CDA-ACA en cuanto a la interpretación que debe darse a la reglamentación de la edad mínima de 15 años –si lo es una vez cumplidos o que se cumplan durante el año calendario- se tuvo como respuesta que la única interpretación es la primera opción: 15 años y un día, coincidiendo con el criterio que existía en esta Federación. Resulta propicio, recordar el reciente antecedente en cuanto al cumplimiento de la edad mínima requerida, respecto al piloto Matías Jusid en el Kárting Entrerriano y anteriores en Fórmula Entrerriana, como ocurrió con Milton Tonutti y Matías Guiffrey, entre otros, como también evitar futuros perjuicios y/o posibilitar acciones de protesta de clasificaciones de competencias y hasta de obtención de Campeonato, por estar mal habilitado.

Esta Federación deja aclarado que cumplir con dicho requisito es responsabilidad de la Administrativa de la categoría, al momento de registrar la inscripción, solicitando por tal motivo un mayor celo en la verificación de la documentación idónea, para acreditar las edades. Lo que se hace extensivo a todas las demás Comisiones Directivas de otras categorías de Kárting afiliadas. No obstante esta Federación instrumentará el pedido de un relevamiento a las diferentes C.D., sobre este tema en las categorías que integren el Campeonato, sin dejar de recordar, que si la situación es conocida por el Comisario Deportivo actuante, tiene facultades para intervenir en el fiel cumplimiento de lo reglamentado, dejándolo expresado en el informe deportivo respectivo.

Se dispuso que por Secretaría de FAE, se notifique por correo electrónico a las autoridades de la C.D. de AZKRU a los fines que corresponda.

Gualeguaychú, 30 de Marzo de 2017

COMISION DIRECTIVA F.A.E. 

 

E

Noticias (jueves, 30 de marzo de 2017)

Otras Categorias