MUNDO TUERCA

está en
RADIO MAXIMA 94.5
con toda la información de automovilismo.

Lunes a viernes 19,00 hs

EN VIVO

http://play.maximaonline.com.ar

Líneas oyentes:  (03446)   42 46 46   y   43 49 44

Mjes. de texto:  (03446) 15 63 18 20  -  15 58 41 37  
Redacción y publicidad:
    (03446) 15 63 18 20

Twitter:
@mundotuerca
- Facebook: mundotuercagualeguaychu

PROXIMA TRANSMISION

T.C. DEL LITORAL

Clases A y B

DOMINGO 11 de JUNIO - 13 Hs

Autódromo de GUALEGUAYCHU 

Escuchanos a traves de
MUNDOTUERCA.NET y
MAXIMAONLINE.COM.AR
FM Activa 98.9: Concordia - FM La Voz 92.9: Chajarí
FM 90.7: Villa Elisa - FM Católica 89.7: Villa del Rosario
Sensación FM 88.7: Lucas González
Mundo FM 107.1: María Grande

MUNDO TUERCA... para toda la provincia !!!

 

Inicio arrow F.A.E. arrow FAE - COMUNICADO DE PRENSA Nº 02/2017
FAE - COMUNICADO DE PRENSA Nº 02/2017
PDF
E-Mail
Imprimir

La Federación Automovilística Entrerriana (FAE), dio a conocer el Comunicado de Prensa Nº 2/2017 el cual hace referencia a resoluciones respecto a Reglamento Técnicos y de Campeonato, aclarando además su gestión como única entidad responsable de la redacción y aprobación de dichos Reglamentos.


El Comunicado expresa lo siguiente:

COMUNICADO DE PRENSA Nº 02/2017

HOSPITAL MOVIL
Recordamos que el Hospital Móvil de la CDA-AAV, estará presente este viernes 3 y sábado 4 en el autódromo de CONCORDIA, y el DOMINGO 5, en el autódromo de C. DEL URUGUAY.
Allí los pilotos de todas las categorías,  podrán gestionar la LICENCIA MEDICA NACIONAL.

 REGLAMENTOS TECNICOS Y DE CAMPEONATO DE CATEGORIAS AFILIADAS
Continua el tratamiento y aprobación de ambos Reglamentos por parte de la C.D. de esta Entidad. En ese sentido, se aprobaron los Reglamentos de T.C. Pista Entrerriano, en el que se destacan –dentro del Reglamento Técnico- la incorporación de Tapa de Cilindro de aluminio, nuevo régimen máximo de rpm, los nuevos pesos mínimos para cada marca y la eliminación durante el Campeonato de la penalización por lastre. En lo deportivo, como novedad para este año, se dispone la penalización para quien resulte ganador será por puestos en la Grilla de Partida.

Igual trámite para Reglamento Técnico y de Campeonato se cumplimentó para el Turismo 1400 Std.

En el Reglamento Técnico es de destacar la incorporación de los modelos Chevrolet Corsa y Suzuki Fun. Se incorpora además la cubierta Pirelli, mientras que en el Reglamento Deportivo, la especificación del grado de sanciones y actualización del monto en pesos de las multas.

Fórmula Entrerriana

En el Reglamento Técnico la disposición que establece las velocidades máximas en 4º y 5º marcha, según la relación de diferencial a utilizar en relación a los autódromos de Concordia y C. del Uruguay con idéntica relación y otra reglamentada para el autódromo de Concordia.

Se mantiene el régimen de revoluciones máximo de 7000 rpm con una tolerancia de 50 rpm en más. Se utilizará una brida única de 27,5 mm que está especificada reglamentariamente en su forma y colocación y que será sorteada y entregada en cada competencia, conjuntamente con el sensor y se estableció la obligatoriedad de sellar un juego de neumáticos por tres eventos consecutivos.

En los chasis nacionales se mantiene la reglamentación vigente con la sola limitación en las velocidades de 4º y 5º, al igual que los chasis importados. Los neumáticos se sellarán cada dos eventos consecutivos.

En el Reglamento de Campeonato se mantiene la carrera del día sábado con grilla invertida.

Se incorporó el día viernes como Prueba Comunitaria en todas las competencias, manteniendo el prohibición de pruebas del año anterior y se estableció incorporar un veedor que deberá ser inscripto por cada piloto que tendrán participación en la revisión técnica llevada a cabo por los técnicos de la categoría, desde la Clasificación.

KARTING ENTRERRIANO
RESOLUCION DE FAE EN LA REGLAMENTACION Y NEUMATICOS PARA LA CATEGORIA 125CC INTERNACIONAL

Esta Federación, junto a la C.D. de AZKRU quieren aclarar que conforme a disposiciones vigentes, la única entidad autorizada a la redacción de los Reglamentos Técnico y Deportivo es F.A.E., mediante su Dpto. Técnico más allá de la participación consultiva de la categoría afiliada.

Aclarado el punto anterior, la C.D. de F.A.E. ha resuelto mantener la reglamentación en lo que respecta al neumático que utiliza la categoría 125cc Internacional. Ante la posibilidad de alguna reforma reglamentaria, dependerá obligatoriamente de las pruebas dispuestas de los neumáticos NA con sello amarillo, a llevarse a cabo en la fecha que se disponga.

Gualeguaychú, 02 de marzo de 2017

COMISION DIRECTIVA F.A.E.

Noticias (jueves, 02 de marzo de 2017)

Otras Categorias