MUNDO TUERCA

está en
RADIO MAXIMA 94.5
con toda la información de automovilismo.

Lunes a viernes 19,00 hs

EN VIVO

http://play.maximaonline.com.ar

Líneas oyentes:  (03446)   42 46 46   y   43 49 44

Mjes. de texto:  (03446) 15 63 18 20  -  15 58 41 37  
Redacción y publicidad:
    (03446) 15 63 18 20

Twitter:
@mundotuerca
- Facebook: mundotuercagualeguaychu

PROXIMA TRANSMISION

F.E. - TC850 - TCPISTA - TPE1600

CITROEN - F. RENAULT  

DOMINGO 30 de JULIO - 11,00 Hs

Autódromo de PARANA 

Escuchanos a traves de
MUNDOTUERCA.NET y
MAXIMAONLINE.COM.AR
FM Activa 98.9: Concordia - FM La Voz 92.9: Chajarí
FM 90.7: Villa Elisa - FM Católica 89.7: Villa del Rosario
Sensación FM 88.7: Lucas González
Mundo FM 107.1: María Grande

MUNDO TUERCA... para toda la provincia !!!

 

Inicio arrow F.A.E. arrow FAE - COMUNICADO DE PRENSA Nº 22_2016
FAE - COMUNICADO DE PRENSA Nº 22_2016
PDF
E-Mail
Imprimir

La Federación Automovilística Entrerriana (FAE), dio a conocer el Comunicado de Prensa Nº 22/2016 el cual hace referencia a próximas fechas, notas recibidas de categorías y resoluciones respecto a medida a implementar durante el Premio Coronación del Campeonato Entrerriano de Karting.

 
El Comunicado señala lo siguiente:

FEDERACION AUTOMOVILISTICA ENTRERRIANA
-----------------------
COMUNICADO DE PRENSA Nº 22/2016

PROXIMAS FECHAS

El próximo fin de semana, sábado 3 y domingo 4 de diciembre próximo, se disputará en el kartódromo de C. del Uruguay, el Premio Coronación 2016 del Campeonato Entrerriano de Kárting.
Tambien el mismo fin de semana, en el autódromo de Gualeguaychú, se disputará el Premio Coronación 2016 de las categorías T.C. del Litoral –Clases A y B- y Competición Especial 850.

Asimismo el Kárting Rio Paraná, disputará Doble Jornada los días 8 y 9 de diciembre en el autódromo de Paraná.
Por su parte el Campeonato Entrerriano de Rally cerrará su calendario los días 8, 9 y 10 de diciembre en la ciudad de Concordia.

Esta Comisión Directiva recibió nota de la C.D. de Fórmula Entrerriana con la respectiva encuesta que refleja la opinión de los pilotos respecto al Reglamento Técnico y de Campeonato para el 2017.

De las mismas, se refleja una amplia mayoría para el uso de una brida única y por mayoría la reducción en la reducción de las RPM de los motores, actualmente de 7.000 vueltas como máximo.

Destacándose entre otros puntos el tema provisión de neumáticos y el número máximo a utilizar durante el año, como así mismo, sugerencias en lo que hace a la cantidad de fechas que cuente el Calendario para el año próximo y en la revisión técnica que se reglamente la participación de veedores autorizados para cumplir dicha función.

En el mismo sentido, se recibió nota del piloto Marcio Facello de la Fórmula Renault Entrerriana conjuntamente con el concurrente Juan Raúl Facello en la cual ponen en conocimiento de esta C.D. que no se le han computado en el Campeonato los puntos de la 5º fecha del actual Calendario disputada en Paraná sin que se haya procedido con las formalidades previstas en el R.D.A. a la presunta desclasificación de la que tampoco fue debidamente notificado y por lo tanto, dado el derecho de apelarse, si así hubiese ocurrido.

Asimismo, denuncian que en las dos últimas fechas Pre y Coronación, aparecieron como inscriptos entre los participantes, cosa que no se ajusta a la realidad como así mismo, lo más grave que ellos interpretan haber dado puntaje válido a una carrera sin contar con el mínimo de 7 en una competencia, como lo requiere la reglamentación para obtener puntos, para finalmente solicitar según sus argumentos, que se le reconozca el Campeonato 2016. Sobre este tema, la C.D. de F.A.E. resolvió requerir la documentación a la Fiscalizadora de los hechos denunciados y dejar en suspenso el reconocimiento del Campeonato hasta que quede totalmente esclarecido el tema.

Sobre la competencia Premio Coronación 2016 del Campeonato Entrerriano de Kárting
que hemos hecho mención anteriormente, se ha dispuesto recomendar a los Comisarios Deportivos actuantes que en la reunión obligatoria de pilotos sea un tema a tratar, el relativo a evitar cualquier perjuicio con maniobras arriesgadas o incorrectas a todos los posibles candidatos al título en las diferentes categorías,  conforme se ha venido resolviendo en las diferentes categorías a nivel provincial y nacional, a fin de evitar severas sanciones que en el caso de ser necesarias se implementarán.

Sobre este mismo tema,  y ante la gravedad que esta C.D. entiende, han quedado plasmadas conversaciones vía redes sociales que esta Federación ha reservado en sus archivos, reservándose el derecho de no hacerlas públicas por razones legales, al ser atentatorias al normal desenvolvimiento del evento deportivo, pero que no impiden dentro de las normas y disposiciones vigentes en el R.D.A. y reglamentaciones de esta Federación, como disposiciones de los Reglamentos de Campeonato, disponer que los pilotos Valentín Sigot, Octavio De Zán, Tomás Gangale, Heber Lamboglia, Federico Larisa, Juan Iribarren y Tomás Rodríguez Signes correrán bajo “observación”, a partir de las pruebas de Clasificación, lo que será notificado formalmente a los Comisarios Deportivos actuantes.

Gualeguaychú, 30 de noviembre de 2016

COMISION DIRECTIVA F.A.E. 
Noticias (miércoles, 30 de noviembre de 2016)

Otras Categorias