MUNDO TUERCA

está en
RADIO MAXIMA 94.5
con toda la información de automovilismo.

Lunes a viernes 19,00 hs

FM 90.7: Villa Elisa - FM Católica 89.7: Villa del Rosario
Sensación FM 88.7: Lucas González
Mundo FM 107.1: María Grande

MUNDO TUERCA... para toda la provincia !!!

Inicio arrow Rally Entrerriano arrow RALLY ENTRERRIANO: Comunicado de APyNRER
RALLY ENTRERRIANO: Comunicado de APyNRER

Con solicitud de publicación, la Asociación Pilotos y Navegantes del Rally de Entre Ríos (APyNRER), dio a conocer esta mañana un "informe de situación" dirigido a medios de prensa, en el cual realiza una serie de reclamos hacia la Federación Automovilística Entrerriana (FAE) "ante la falta de respuesta hacia la categoría más importante de la provincia", según lo indican desde la secretaría de Prensa de APyNRER.

El informe señala lo siguiente:

Diciembre de 2015, Concepción del Uruguay.

"La A.P.Y.N.R.E.R, entidad que nuclea a los Pilotos y Navegantes del Rally de Entre Ríos, queremos hacer público y en especial a los aficionados de nuestro deporte, que nos vemos en la necesidad de hacer saber el trato que hemos recibido por parte de nuestra entidad Provincial F.A.E (Federación Automovilística Entrerriana), en cuanto a programar y fiscalizar el próximo campeonato entrerriano de rally 2016 a saber:

En el año 2014 y ante los numerosos desacuerdos con la entidad que organizaba el campeonato de Rally Entrerriano el A.C.C.U. (Auto Club de Concepción del Uruguay), delegado por la F.A.E., fuimos recibidos por los directivos de la F.A.E. en la ciudad de Gualeguaychú, a quienes les expresamos nuestras dificultades.

La F.A.E , en dicha reunión nos manifestaron que una vez en trámite la personería jurídica del APYNRER, seríamos federados y podríamos organizar nuestras carreras viendo de que forma serían fiscalizadas. Ocurrido esto se inició el trámite de la personería y se presentó a la F.A.E, pero dicho trámite no fue considerado por la comisión Directiva, pues según manifestaciones del Presidente no podían en ese momento federarnos. Ante esta alternativa y después de varias gestiones ante la F.A.E., logramos que la misma dispusiera que la APYNRER organizara las carreras del Campeonato Entrerriano de Rally y el A.C.C.U, por delegación de la F.A.E. fiscalizara éste.

Dicho campeonato durante el año 2014, se realizó sin ninguna clase de contrato entre APYNRER y ACCU. En el transcurso del año 2014 APYNRER finaliza los trámites de su personería Jurídica, mientras el AC.C.U continuaba fiscalizando con su personería y ante la AFIP en forma irregular.

En el año 2015 la APYNRER y el ACCU, todo supervisado por la FAE, firman un contrato de fiscalización de las carreras del Campeonato Entrerriano.

A partir del mes de septiembre se comenzó a solicitar una reunión con la FAE, a los efectos de hacerle saber de todos los inconvenientes que seguíamos teniendo con la fiscalización y ver la forma de ver programando el Calendario 2016, al no tener respuesta para dicha reunión, volvimos a reiterar en el mes de octubre con motivo de realizarse el Rally Ciudad de Gualeguaychú, con resultado igualmente negativo.

Ante la problemática detallada anteriormente, a pedido de nuestros afiliados, nos vimos en la obligación de realizar una consulta con las siguientes preguntas: Pregunta 1) Desea seguir corriendo como en la actualidad APYNRER organiza y el ACCU fiscaliza?, el 89% , votó a favor. Pregunta 2) Realizar los venideros campeonatos organizados por APYNRER con nuevo fiscalizador (elegidos por Apynrer), dentro de las reglamentaciones existentes o con las modificaciones que sean necesarias con conocimiento de la FAE y la C.D.A. el 69,92% voto a favor. El resto de los 123 afiliados no firmaron por no estar de acuerdo con alguna de las dos preguntas y/o por no haber sido encuestados. Dicho resultado también fue elevado a la Federación con otro pedido de reunión, anoticiados de que seríamos recibidos con motivos de la Carrera Gran Premio Coronación en los días 18,19 y 20 del corriente mes y año, en la ciudad de Concepción del Uruguay, comunicándonos que no nos recibirían porque en esa fecha se hacía entrega de premios a los Campeones de las distintas categorías que componen el automovilismo entrerriano , por los visto el Rally no forma parte del automovilismo Entrerriano.

Como se podrá apreciar nuestra entidad madre la F.A.E, no tiene tiempo para una Asociación de Pilotos y Navegantes que representa aproximadamente sesenta coches de Rally con una presencia promedio de veinticinco autos por carrera.

Asimismo hacemos saber que nuestra situación fue elevada a la C.D.A., pues necesitamos una solución en forma urgente.

Nos gustaría entender que ocurre con nuestra Asociación que no hemos podido a la fecha ser FEDERADOS, a pesar de que los ESTATUTOS de la FEDERACION nos habilita y que lo único que pretendemos es organizar las carreras del Rally Entrerriano con una fiscalización correcta, pagando los aranceles necesarios, licencias médicas, licencias deportivas y cuanto otro gasto se deba abonar."

PRESIDENTE: Victor E. Romagnolli
VICEPRESIDENTE: José E. Payro
SECREARIO: Oscar M. Colombo

Rally Entrerriano (jueves, 24 de diciembre de 2015)