MUNDO TUERCA

está en
RADIO MAXIMA 94.5
con toda la información de automovilismo.

Lunes a viernes 19,00 hs

EN VIVO

http://play.maximaonline.com.ar

Líneas oyentes:  (03446)   42 46 46   y   43 49 44

Mjes. de texto:  (03446) 15 63 18 20  -  15 58 41 37  
Redacción y publicidad:
    (03446) 15 63 18 20

Twitter:
@mundotuerca
- Facebook: mundotuercagualeguaychu

------------------------ 

PROXIMAS TRANSMISIONES

T.C. DEL LITORAL

Clases A y B

7 de Julio

Autódromo de GUALEGUAYCHU

Escuchanos a traves de
MUNDOTUERCA.NET y
MAXIMAONLINE.COM.AR
FM Activa 98.9: Concordia - FM La Voz 92.9: Chajarí
FM 90.7: Villa Elisa - FM Católica 89.7: Villa del Rosario
Sensación FM 88.7: Lucas González
Mundo FM 107.1: María Grande

MUNDO TUERCA... para toda la provincia !!!

 

Inicio arrow Nacionales arrow Favio Grinóvero volvió... y ganó
Favio Grinóvero volvió... y ganó
PDF
E-Mail
Imprimir

El piloto de Paraná, Favio Grinóvero se quedó con el Rally del Petroleo y los Dinosaurios en la clase Junior que se disputo este fin de semana y que sirvió como retorno para el Campeón 2014, al Rally Argentino que no había podido estar presente en la primera fecha.

 


Recién llegado al Parque Cerrado final Grinovero comento con alivio, “Llegamos con lo justo después de haber hecho una buena carrera todo el fin de semana, se rompió un taco de caja y eso fue desencadenando otros problemas, en los últimos 20km. se rompió el escape y apareció una perdida de combustible asi que había mucho olor en el auto y veníamos apurados por llegar al Parque Cerrado porque no sabíamos si iba a aguantar; contento porque mas allá de eso el auto se comporto muy bien, el problema del taco es algo que le ha pasado a todos los Junior que corrí, son cosas que habrá que ir puliendo de acá en adelante”.

En esta fecha Favio tenia la oportunidad de subirse por primera vez al Chevrolet Agile del Quattrocchio Rally Team y se mostro satisfecho, “Nos subimos acá por primera vez al auto, sabia que era bueno, muy agradecido al Equipo Quattrocchio por la atención el fin de semana, el auto no tuvo mayores dramas, ellos tuvieron siempre predisposición para ir solucionando los problemas que fueron surgiendo, espero que podamos seguir mejorando el auto en los detalles que para mi gusto quiero ir cambiando”.

Recordando la temporada pasada el piloto de Paraná sintió como una revancha este triunfo luego de que en la Vuelta de la Manzana del año pasado se rompiera el motor a poco de largar, “ Se termino rápido el año pasado aca cuando vinimos a la Vuelta de la Manzana asi que este año pudimos disfrutar esta carrera rápida que me gusta tanto”; en cuanto a la continuidad Grinovero expreso sus intenciones para 2015, “La idea es ir a la próxima fecha y después ver si hacemos todo el año o corremos algunas, todo dependerá de cómo andemos, la idea es defender el Campeonato asi que intentaremos estar toda la temporada”

“Quiero agradecer principalmente a los auspiciantes, que hacen posible que podamos estar corriendo, a mi Señora a mi Papa, mi Familia y mis Amigos que siempre me acompañan, y un agradecimiento especial para mi Amigo Mauro Pozzebon que me navego en esta carrera en la que el era local y pudimos quedarnos con el triunfo” Cerro Favio Grinovero que tendrá su próxima cita cuando a finales de Abril el Rally Argentino comparta la fecha con el WRC en la edición 2015 del Rally de la República Argentina con epicentro en Villa Carlos Paz.

Ligato en la General


El regreso del Rally Argentino DIRECTV a la región de la Comarca Petrolera del Neuquén entregó un espectáculo entretenido y bien cambiante en caminos que siempre representan una exigencia extra. Aunque el Rally de Cutral Co, XII edición del Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios, será recordado por el dominio exhibido por Marcos Ligato, el gran protagonista en esta segunda cita de la temporada 2015.

El cordobés del Tango Rally Team fue el responsable de que la punta de la competencia no sufriera modificaciones. El campeón tomó el liderazgo en la PE2 tras aprovechar los problemas que sufrió el patagónico Nicolás Madero (Fiesta del VRS) y jamás abandonó ese lugar de privilegio, siendo contundente en cada tramo (sumó cuatro) al mando del Chevrolet Agile Maxi Rally.
Tan contundente se mostró el de Río Ceballos (navegado por Rubén García) que ganó las dos etapas y se llevó puntaje perfecto de esta cita. “Hicimos una carrera perfecta. Y en esto tengo que agradecer la labor del equipo, ya que sin el trabajo de cada integrante es imposible ganar una carrera tan dura como esta”, contó el cordobés.

En la general, superó por 41.1 segundos a Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR), quien en el cierre se conformaba con el tercer lugar pero que aprovechó el retraso de Federico Villagra para ser escolta; un resultado que también le sienta bien al puntano del equipo Baratec para seguir bien arriba en el torneo tras vencer en el arranque en San Luis. “Es bueno comenzar así. Queremos pelear el campeonato y para eso hay que sumar en todas las fechas”, sostuvo el puntano. Mientras que Villagra (Fiesta del Ford YPF Elaion Rally) fue tercero a 1:13.2 pese a penar con algunos problemas eléctricos en su vehículo.

Por su parte, Nicolás Fuchs fue cuarto con el Fiesta del Baratec luego de beneficiarse con el retraso de Alejandro Cancio en el cierre. En su tierra, el neuquino fue gran protagonista de la prueba y el domingo aparecía segundo hasta sufrir con dos pinchaduras de neumáticos en su Peugeot 207 MR. Mientras que Luciano Preto redondeó otra gran tarea para ser sexto, delante de su compañero Gerónimo Padilla (ambos con los 208 del Baratec), de Lucio Álvarez (Citroën DS3 de la CGR), de Álvaro Marchetto (Renault Clio del GP Motorsport) y de Nicolás Díaz (Fiesta de su escuadra), quienes completaron los diez primeros lugares en este segundo desafío de la temporada.


Clasificación Rally de Cutral Co

1-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) 1:14:06.1
2-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 MR) +41.1
3-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) +1:13.2
4-Nicolás Fuchs/Fernando Mussano (Ford Fiesta MR) +1:39.3
5-Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +1:39.6
6-Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Peugeot 208 MR) +2:27.3
7-Gerónimo Padilla/Edgardo Galindo (Peugeot 208 MR) +3:30.5
8-Lucio Álvarez/Javier Montero (Citroën DS3 MR) +4:28.8


Campeonato MR:
1-Baldoni, 80 puntos; 2-Ligato, 65; 3-Villagra, 55; 4-Madero, 48; 5-Preto, 28; 6-Marchetto, 26; 7-Cancio y Fuchs, 21; 9-Padilla, 20; 10-Martínez, 10.

Copa MR: 1-Nicolás, 59 puntos; 2-Alonso, 49; 3-Álvarez, 46; 4-D´Agostini, 44; 5-Menéndez, 16. RC2N: 1-Kovacevich, 89 puntos; 2-Prevedello, 55; 3-García Hamilton, 46; 4-Angeloni, 28; 5-Patat y Arceluz, 12.

Junior: 1-Preto, 85 puntos; 2-Barrandeguy, 65; 3-Cutro, 53; 4-Grinovero, 49.
RC5: 1-Pelaez, 89 puntos; 2-Morán, 59; 3-Mauro Debasa, 39; 4-Medrano, 36; 5-Maxi Debasa, 28.

 

 

Categorias Nacionales (domingo, 22 de marzo de 2015)

Otras Categorias