MUNDO TUERCA

está en
RADIO MAXIMA 94.5
con toda la información de automovilismo.

Lunes a viernes 19,00 hs

EN VIVO

http://play.maximaonline.com.ar

Líneas oyentes:  (03446)   42 46 46   y   43 49 44

Mjes. de texto:  (03446) 15 63 18 20  -  15 58 41 37  
Redacción y publicidad:
    (03446) 15 63 18 20

Twitter:
@mundotuerca
- Facebook: mundotuercagualeguaychu

------------------------ 

PROXIMAS TRANSMISIONES

TEMPORADA 2019

Escuchanos a traves de
MUNDOTUERCA.NET y
MAXIMAONLINE.COM.AR
FM Activa 98.9: Concordia - FM La Voz 92.9: Chajarí
FM 90.7: Villa Elisa - FM Católica 89.7: Villa del Rosario
Sensación FM 88.7: Lucas González
Mundo FM 107.1: María Grande

MUNDO TUERCA... para toda la provincia !!!

 

Inicio arrow Internacionales arrow Paoloni al Mundial de Kárting
Paoloni al Mundial de Kárting
PDF
E-Mail
Imprimir
El piloto de San Salvador, Federico Paoloni, viajó hoy rumbo a Alemania donde correrá el próximo fin de semana la primera fecha del Campeonato Mundial de Kárting que se desarrollará en la ciudad de Wackersdorf, donde éste miércoles comenzarán las Pruebas Oficiales.

El mundial FIA, tendrá a Federico Paoloni como el único piloto argentino ya que fue elegido por la CDA del Automóvil Club Argentino y la CNK (Comisión Nacional de Kárting) luego de recibir un pedido de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para que designen a un piloto para representar a la República Argentina en el Mundial, que contará de dos fechas más. 


Federico fue el elegido por ser Campeón Argentino, por los muy buenos antecedentes que tiene en el exterior y además por contar con la Licencia FIA , requisito fundamental para un campeonato de estas características. 


El joven piloto que nació el 13 de junio de 1996 en San Salvador, en la provincia de Entre Ríos competirá –como todos los kartistas- con chasis Parolín, motor FIM y neumáticos DUNLOP.


El volante de San Salvador, quien ganó ayer una nueva fecha de la Copa Rotax disputada ayer en Zárate, competirá también en la segunda fecha del Campeonato Mundial, prevista entre el 26 y 29 de agosto en Alcañiz (España) y de la tercera a disputarse entre el 30 de Septiembre y el 3 de Octubre en Val D’Argenton (Francia). 


Fede
, debutó en el Kárting Entrerriano cuando tenía 5 años de edad consagrándose sub campeón de la Categoría Escuela el mismo año en que comenzó a correr. 


En el 2003 fue Campeón Entrerriano y después se dedicó a participar a nivel nacional consagrándose el año pasado Campeón Argentino, lo que llevó a hoy ser elegido para estar representando al país. 


Corrió en EEUU y este año fue el único argentino en competir en la Final Open 2010 del Master Italiano donde arribó en un meritorio décimo puesto, compitiendo con el equipo MGM Racing Birel / IAME.

Cabe recordar que nuestro país tuvo una fecha del Campeonato Mundial de Kárting en 1994, disputándose en el kartódromo internacional construido en el Predio Ferial de Córdoba, frente al estadio mundialista.

En esa competencia, participó un piloto que era promesa italiana en aquella época. Hoy es piloto de Fórmula Uno y se llama Jarno Trulli.

NdR:
El piloto de San Salvador está inscripto en la categoría CIK-FIA ACADEMY TROPHY donde participarán 34 pilotos.
El concurrente es su padre, Jorge Paoloni, y el entrerriano llevará el Nº 101, siendo junto al brasileño Felipe Fraga, los dos únicos americanos en esta competencia donde además de los europeos, participarán pilotos de Hong Kong, Macao, Sudáfrica, etc.

El viernes 23, se dispondrán entrenamientos libres para continuar el sábado 24 con las tandas clasificatorias.

El domingo 25, luego de una tanda de pruebas, se dispondrá dos pre-finales y la final para los pilotos clasificados.

                                         

Categorias Internacionales (lunes, 19 de julio de 2010)

Otras Categorias