MUNDO TUERCA


RADIO MAXIMA 94.5
Lunes a viernes 19,00 hs

EN VIVO

http://maximaonline.com.ar/play/
Líneas oyentes:  (3446) 42 46 46 mensajes -  43 49 44 directo
WHATSAPP:  +54 (3446) 62 18 94  -  41 74 12  -  Redacción y Publicidad:    +54 (3446) 63 18 20
ESTAMOS EN:  
Facebook: mundotuercagualeguaychu - Twitter: @mundotuerca
Instagram: mtuerca53
------------------------ 
PROXIMA TRANSMISION
TEMPORADA 2020
EN VIVO
http://maximaonline.com.ar/play/ 
Escuchanos a traves de 
MUNDOTUERCA.NET y MAXIMAONLINE.COM.AR
FM Activa 98.9: Concordia - FM La Voz 92.9: Chajarí
FM 90.7: Villa Elisa - FM Católica 89.7: Villa del Rosario
Sensación FM 88.7: Lucas González Mundo FM 107.1: María Grande
MUNDO TUERCA... para toda la provincia !!!

 

Inicio arrow Karting arrow Paoloni ganó en Zárate y es líder
Paoloni ganó en Zárate y es líder
PDF
E-Mail
Imprimir

kartcoparotaxpaoloni_ch.jpgOrganizado por APK y fiscalizado por CNK, el torneo Copa Rotax dio inicio en el kartódromo de Zárate. Allí corrió Federico Paoloni de San Salvador, en Pre-Juniors, cumpliendo una destacada actuación.

Desde el primer contacto con el motor Rotax, Paoloni se mostró muy conforme y evidenció una rápida adaptación a esta nueva potencia. “Nos adaptamos muy bien al auto, la aceleración es distinta a lo que estamos acostumbrados. Estos motores salen "bobos" de abajo, pero tienen una intermedia y una alta muy buena. Nos ayudó bastante que este circuito lo conocemos muy bien, así que una vez que me adapté al manejo, fue un poco más fácil”, comentó el entrerriano.

De esta manera logró el segundo mejor registro clasificatorio a sólo 34 milésimas del poleman Iván Kalitko, pero se complicó en el inicio de la serie, donde resignó varias posiciones hasta caer a la sexta colocación. Poco a poco y vuelta tras vuelta, fue superando máquinas hasta llegar a espaldas del líder Kalitko. En esa ubicación, recibió el final de la batería.

Para la competencia definitoria y cierre de la jornada para Paoloni, el y su equipo sabían que contaban con un muy buen motor y que su auto funcionaba a la perfección. Esta vez, en la largada, no arriesgó y fue a esperar la carrera. Con Kalitko al frente y Martín Moggia que se le metió por adentro, Paoloni fue cauto y se mantuvo a la expectativa. Pero cuando tuvo la oportunidad, fue profundo y superó primero a Moggia. Luego fue sobre el misionero Kalitko, quien no le opuso resistencia y así pasó a liderar la competencia muy rápidamente.
A partir de allí, la punta se vistió de negro y amarillo de la mano del “Fede” Paoloni, que paulatinamente fue ampliando la ventaja que lo separaba de sus escoltas.
Al cabo de las 14 vueltas pactadas, llegó la victoria de Paoloni también en la Copa Rotax.

Luego de la competencia, el entrerriano, dijo: “En clasificación anduve muy bien, ya que quedé segundo, pero en la serie largué muy mal. Quedé sexto, pero fui remontando hasta recuperar el segundo lugar. En la final, no quise arriesgar nada con la largada. Así que me mantuve a la expectativa de que hacían Kalitko y Moggia adelante y cuando tuve la posibilidad metí el auto y fui a buscar la carrera. Por suerte se nos dio. Tenía un muy buen motor y un auto excelente que me entrega el equipo RCK. Eso me facilitó las cosas y pude llevarme esta primera carrera de la Copa Rotax. Quiero agradecerle al equipo RCK, a mi familia y felicito a mi hermano Giuliano, en su debut en el karting.”

Con estos resultados, Federico Paoloni encabeza las posiciones de la categoría Pre-Juniors con 19 unidades.

La próxima presentación del piloto de San Salvador por esta Copa, será el 14 de septiembre en circuito a confirmar por la APK.

Karting (lunes, 18 de agosto de 2008)

Otras Categorias