KARTING SUDAMERICANO en Montevideo
Maxi Vivot... Campeón...!!!

Maximiliano Vivot de C. del Uruguay ganó la final del Panamericano de Karting que se disputó este fin de semana en El Pinar, Uruguay.

El sábado, sobre 22 participantes, clasificó 7º para largar en esa posición en ambas series, todos contra todos.
En la primera fué 7º y en la segunda abandonó tras romper el motor.

El domingo largó la prefinal 8º, pero no tuvo suerte ya que volvió a romper el motor "por no carburarlo bien", reconoció el piloto.

La final lo vió largar desde el 16º lugar y fué pasando uno a uno a sus adversarios hasta capturar la punta a poco del final, ganando la competencia sobre 27 vueltas al circuito de 1.135 metros.

Segundo fué su compañero de equipo Rodrigo Bodetto que largó 22º y tercero arribó el salteño Oscar Conta, completando un podio 100% argentino.

En una jornada soleada con 25º de temperatura, el Panamericano de Kárting pasó por Montevideo con una buena organización de la Federación Uruguaya de Kárting.

Resultados Finales Oficiales:
1. VIVOT, Maximiliano (AR) - CAMPEON
2. BODETTO, Rodrigo (AR) - SUBCAMPEON
3. CONTA, Oscar (AR)
4. MACHADO, Fabiano (BR)
5. ERCOLI, Franco (AR)
6. RUGGIERO, Alan (AR)
7. ONETO, Tomas (PE)
8. NOVILLO, Gabriel (AR)

9. HORTO, Joao (BR)

MAXI NOS COMENTO :

"Fue un Campeonato muy difícil para mi porque empezamos muy bien y de a poco comenzaron las complicaciones, con las roturas de los motores el día Sábado y Domingo, rompimos justo en la Prefinal cuando veníamos segundo y con ese puesto largaba en primera fila, pero quedamos muy mal parados, tuvimos que arreglar el motor del día Sábado que a última hora se había roto, y se lo ablandó en el box arriba del caballete y con ese motor largamos a los 16 y pudimos ganar la carrera.

El chasis y el motor de portaron de diez. También a este Campeonato se lo merece todo el equipo C.R.G. que trabajó un montón hasta último momento de la largada de la Final para que yo pueda salir Campeón Panamericano 2008, un agradecimiento especial a mi mecánico y amigo Emmanuel Palermo que trabajó durísimo en todo estos días de competencia, a mis amigos, a Nico Caffa y su familia que me acompañaron a Montevideo, a mis padres, a mi hermana, a mi abuela y a todos los amigos que desinteresadamente y anónimamente colaboran para que yo continué en mí carrera Deportiva, al Periodismo Radial, Escrito, Televisivo y Digital. A todos gracias."

20-04-08 R. M. (Fuentes: Francisco Moreno, desde Montevideo y Prensa)

Volver a la pagina Principal