KARTING NACIONAL
Podio para Paoloni en Zárate

El piloto de San Salvador, Federico Paoloni, compitió este fin de semana, en la primera fecha del Campeonato Argentino de Karting que se desarrolló en el Kartódromo de Zárate.
De esta manera, hizo su presentación en la categoría Pre-Junior , junto al equipo DS Racing.

En clasificación consiguió meterse entre los tres mejores de la grilla, logrando una notable actuación en la Pre-Final consiguiendo un meritorio 3º puesto que sería luego modificado en la revisión técnica por exclusión de otro piloto.

"Creo que hice una buena carrera en la Pre-Final. Tuve que pelear bastante para mantener mi posición con Piovano, Spinelli y Urrutia. Después de la revisión técnica quedé clasificado 2º y realmente pensé que hubiera preferido largar 3º, del lado de la cuerda, pero las cosas se dieron así. Creo que tenemos el auto para correr a Piovano que larga adelante, pero de todos modos, lo importante es sumar. Es un torneo largo y el objetivo es sumar" ,comentó Paoloni con vistas a la competencia Final del domingo.

En la Final , disputada el día domingo, Paoloni no tuvo una buena largada, cayendo al cuarto lugar. Pero desde esa posición fue avanzando y recuperó el terreno perdido a fuerza de talento y con un gran auto.
Así, superó primero a Mateo Polakovich para dar cuenta vueltas más tarde, de Gastón Cabrera. Una vez consolidado en la segunda posición, fue limando de a poco la distancia que lo separaba del líder Santiago Piovano. Pero los intentos del entrerriano no dieron fruto y debió conformarse con el segundo escalón del podio.

Al término de su participación en esta competencia, Federico Paoloni decía: "Al principio de la carrera Bugliotti se me montó y me golpeó bastante fuerte el hombro, pero pude seguir. Después me entusiasmé en alcanzar a Piovano y ya no pensaba más en el hombro. Hice todo lo posible, le desconté mucho porque el auto me respondía muy bien. Después nos estabilizamos y giramos al mismo ritmo. Cuando faltaba poco para terminar, ya vi que no me podía acercar más para poder pasarlo, entonces levanté un poco porque sabía que el 2º puesto era mío y son puntos importantes para el torneo. Quiero agradecer a mi abuelo Tito, a Daniel Schianni, a mi papá, a mi mamá, a mi hermano, y a todos mis compañeros del colegio."

Sin dudas este fue un muy buen resultado, que lo deja en la segunda colocación del Campeonato, que tendrá su continuidad, el próximo 25 de mayo en el circuito "Juan Manuel Fangio" de Jesús María, Córdoba.

FINAL

1. PIOVANO, Santiago

2. PAOLONI, Federico

3. CABRERA, Gastón

4. IANSA, Gastón

5. SPINELLI, Franco

6. URRUTIA, Santiago

7. MARANZANA, Pablo

8. SALVUCCI, Ignacio

9. LIMA CAPITAO, Agustín

10. POLAKOVICH, Mateo

11. HIRIART, Gastón

12. CONTA, Gregorio


CAMPEONATO CON 1 FECHA

1. PIOVANO, Santiago 20

2. PAOLONI, Federico 16

3. CABRERA, Gastón 12

4. IANSA, Gastón 7

5. BUGLIOTTI, Valentín 5

6. SPINELLI, Franco 4

7. POLAKOVICH, Mateo 4

8. MARANZANA, Pablo 3

9. LIMA CAPITAO, Agustín 3

10. URRUTIA, Santiago 3

11. HIRIART, Gastón 1

12. SALVUCCI, Ignacio 1

09-04-08 Ricardo Moreno (Fuente: Prensa)

Volver a la pagina Principal