FORMULA ENTRERRIANA en La Paz
Stettler: "Cumplimos un compromiso"

El Presidente de Federación Entrerriana de Automovilismo en una comunicación telefónica con FM RIO se refirió al retorno de la Formula entrerriana al circuito de La Paz prevista para el 13 de julio en donde se disputara el Gran Premio “Duval Toto Flores”.

Aseguró que existe una marcada expectativa por parte de los pilotos y dirigentes a la vez que destaco el esfuerzo que ha realizado la actual comisión del ACLP para concretar este regreso.

“La Paz es una ciudad que tiene mucha historia en el automovilismo –aseguro el presidente de la FAE Dr. Edgardo Stettler- ya que ha sido una zona de mucha concurrencia, que ha dado grandes pilotos, y que con satisfacción después de mucho trabajo con la comisión que acompaña al Presidente del ACLP Juan "Yoyi" Geminiani, hemos trabajado seriamente para incorporar a La Paz nuevamente en el calendario oficial de las categorías entrerrianas”

“Se propuso comenzar con las categorías zonales de Santa Fe, de manera que el circuito comience a tener actividad, para luego nosotros podes evaluar el comportamiento del piso, como así también las medidas de seguridad si se adaptan a las condiciones del reglamento, y por fortuna podemos decir que llegamos a un punto de equilibrio donde se pueden mejorar algunos aspectos aun , sobre todo pensando el monoposto que mas requiere atención por la altura del piso, potencia y por las características propias de esta categoría”.

“La verdad estamos muy tranquilo por el trabajo que esta realizando la comisión del auto club La Paz, como así también todos los pilotos y dirigentes tenemos mucha expectativa de poder recuperar a La Paz como escenario para que estén las cuatros categorías.

Estamos un cumpliendo con un compromiso que hicimos hace un tiempo atrás y a fin llego ese momento”.

Aseguro que “el movimiento desde el viernes es muy grande con la posibilidad de alguna prueba comunitaria y luego sábado y domingo con la actividad oficial.

El viernes habrá una conferencia de prensa, seguramente algunos autos se expondrán en la plaza principal, allí los pilotos estarán en contacto con los medios de toda la provincia que ya son muchos los que están confirmando su presencia”, comento Stettler.

La Paz va por un circuito asfaltado…

Sobre el firme propósito que tiene la comisión de lograr asfaltar el circuito, stettler comento que “es algo increíble en cuanto a la reducción de costos por parte de los equipos debido a que no se dañan tanto los autos lógicamente como en los circuitos de tierra pero además la posibilidad que da para que desembarquen además otras categorías nacionales en donde el deporte automotor y el turismo van juntos produciendo muchos beneficios para los ciudades que lograron este anhelo de tener un circuito de asfalto, me parece muy bien esta dirección que ha tomado la comisión del ACLP y ojala lo concreten”, finalizo Edgardo stettler.

Por su parte el Presidente del ACLP Juan Antonio Geminiani expresó: “una gran satisfacción debido a la cantidad de llamados telefónicos por consultas de medios de toda la provincia que quieren saber como será este gran regreso y por supuesto están confirmando su presencia con lo que La Paz va camino a ocupar un lugar de privilegio como uno de los escenarios que concita la atención del publico fierrero”, dijo Geminiani.

25-06-08 Ricardo Moreno (Fuente: A.C.L.P.)

Volver a la pagina Principal