FORMULA ENTRERRIANA en Concordia
Clasificación en suspenso

Con estreno de chasis importados –Veronesi y Fornasari- y el retorno del volante de Gualeguaychú, Fernando Picullo tras una ausencia de casi 5 años, la Fórmula Entrerriana se presentó en Concordia con 17 autos aunque no fueron de la partida Máximo Pérez (motor) y Gabriel Mouchet al romper el auto en un despiste durante la clasificación.

Sin completar vuelta, el primero en abandonar fue Rafael Dalprá mientras que luego de cuatro giros, desertaron tambien Fabián Pérez, Luis Scopetta y Fernando Picullo.

Con sólo 11 autos en pista, la carrera se extendió a 20 vueltas, cuando los mismos pilotos confirmaron luego de la prueba que era a 16 giros. A tal punto fue la confusión que los marcadores no entendían nada y nunca se informó a la prensa el cambio del recorrido cuando el Cronograma Oficial había informado que eran 16 vueltas.

Un piloto intentó justificar la insólita actitud de las autoridades deportivas sugiriendo que se trató “de un error humano”… Sin duda, pero entendemos que fue bastante grosero al no informar a nadie la cantidad de vueltas dispuestas antes de largar la cual no coincidía con la información brindada una semana antes.

Las otras tres categorías participantes en esta jornada tuvieron sumo cuidado en dar a conocer a sus pilotos, equipos y periodismo, las modificaciones para Concordia luego de lo informado oportunamente por la FISCALIZADORA.

Más allá de vueltas mas o vueltas menos, la clasificación quedó en suspenso, ya que tras la verificación técnica se retuvo una biela del motor de Sergio Villanova quien había ganado en pista siendo escoltado por Mariano Fornasari y Martín Veronesi. Este último, estrenando un chasis Ralt, había sido el más rápido en Clasificación y reclamó luego de la carrera una “frenada” fuera de lugar por parte de Villanova, ante el Comisario Deportivo.

En los próximos días se definirá el resultado de la prueba luego de una evaluación de la pieza retenida por la Técnica, la cual fue llevada a Gualeguaychú por el directivo Edgardo Stettler.

04-05-08 Ricardo Moreno

Volver a la pagina Principal