FEDERACION AUTOMOVILISTICA ENTRERRIANA
Comunicado de Prensa Nº 7/2008

La Federación Automovilística Entrerriana, informa que, una vez más se ha tenido que concensuar con las categorías afiliadas, Comisiones Autódromo y organizadores para una reprogramación del Calendario Oficial de cada una de las categorías descartando que todos conocen los motivos de público conocimiento que han originado dicha medida.

En principio, se ha confirmado para el próximo domingo 22 del corriente, la 3º y 4º fecha de T.C. del Litoral y Citroen Competición, junto a la 4º fecha de la Copa Turismo Standard en el autódromo de Concordia y la 3º fecha del SP 1000 Diamantino en el circuito de Crespo.

Por su parte, el el Rally Entrerriano, confirmó su cuarta fecha para los días 27, 28 y 29 del corriente en Villaguay, en tanto el Campeonato Entrerriano de Karting cumplirá la sexta fecha el domingo 29 de este mes en el kartódromo de Gualeguay.

En lo que respecta a Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600 que comparten el Calendario 2008, luego de haber cedido la fecha a esta entidad del día 29 del corriente mes en C. del Uruguay, solicitaron a su vez como la próxima fecha el 12 y 13 de julio próximo para la ciudad de La Paz. Al mismo tiempo, en el reacomodamiento, reservaron el 10 de agosto y el 31 de agosto ya asignado por Calendario en escenarios que a la brevedad serán informados teniendo en cuenta que en una de estas fechas, se debe disputar la DOBLE JORNADA programada que obligatoriamente debe concretarse en autódromo asfaltado.

Es obligación hacer conocer a la opinión pública que, como estaba dispuesto según se informó en Comunicados anteriores, se concretó en el autódromo de La Paz la prueba previa con autos de competición ante la presencia de dirigentes en representación de la Federación a fin de evaluar el comportamiento del piso, diagramación del trazado, medidas de seguridad, sectores de boxes, etc., habiendo resultado las mismas en principio satisfactorias encontrándose un trazado de 2.000 metros que permite el normal desempeño de la actividad, si bien es cierto después de varias horas de pruebas del día sábado 14 del corriente se analizaron y concensuaron algunos trabajos a realizar en lo que hace a medidas de seguridad como ensanche de algunos sectores de la pista y zonas de escape y de contención.

Las cuatro categorías antes mencionadas interesaron al presidente de la Federación para que se disponga de cumplimiento obligatorio la cobertura médico-asistencial de 2 (dos) mecánicos como mínimo por piloto. Si bien en la entidad madre consta de que hay equipos que por voluntad propia ya lo hacían y a veces en demasía, en cuanto al número de mecánicos, receptó con agrado este aporte y ha decidido que 2 (dos) mecánicos por piloto, como mínimo, deberán constar con dicha cobertura, es más, serán los únicos habilitados para abandonar el sector de boxes y poder realizar trabajos específicos de mecánico y/o marcador en las zonas limitadas por el alto riesgo, por ejempo, calle de boxes. Además, dichas personas deberán ser identificadas mediante sistema de chalecos cuyo diseño será privativo de cada categoría.

Resolución exclusiva para Fórmula Entrerriana

Luego de la reunión de pilotos, Directivos de la Asociación de pilotos y de la Federación, realizada el sábado por la noche en los boxes de C. del Uruguay, los argumentos expuestos, las posibles soluciones, reglamentaciones anteriores sin vigencia en la actualidad y presuntas excepciones a atender, se resolvió, dentro del Reglamento de Campeonato de la categoría, la PROHIBICION de optar en la utilización de chasis importados o de fabricación nacional la cual tendrá vigencia a partir de la próxima carrera a disputarse el 12 y 13 de julio en el autódromo de La Paz, dejando aclarado que la resolución encuentra fundamento en el sentido común, no generar situaciones de desigualdad de posibilidades no deseadas, y por haber encontrado una valorable posición por parte de los propietarios de chasis importados que reglamentariamente estaban habilitados para dicha utilización.

A esta disposición solamente se atenderán, previo a pedido, las siguientes excepciones:

a) Cuando se opte por la utilización del “auto muletto” (Art. 31 del Reglamento de Camponato que reglamenta los casos y penalización).

b) Por la destrucción en un porcentaje importante por accidentes en pruebas o competencia anterior del vehículo titular previo pedido por escrito, dictámen de la Comisión Técnica en cuestión a cargo de la revisación y evaluación de las roturas.

c) Cuando un piloto decida durante el Campeonato un cambio definitivo de chasis, cláusula ésta que será evaluada por la Comisión en cada caso en particular previo a la eventual habilitación.

Gualeguaychú, 20 de Junio de 2008

Edgardo Stettler, Pte. FAE
Carlos Rey , Srio. FAE

20-06-08 Ricardo Moreno

Volver a la pagina Principal