FEDERACION AUTOMOVILISTICA ENTRERRIANA
Comunicado de Prensa Nº 6/2008

La Federación Automovilística Entrerriana (FAE) informa lo siguiente:

1º) Luego de haber recibido varias notas sobre consultas técnicas por parte de preparadores y pilotos de la categoría Fórmula Entrerriana, dentro de las facultades que tienen conforme a disposiciones expresas del Reglamento Técnico que en su última parte bajo el apartado “Muy importante” lo especifica cuando exista duda de interpretación algún término o párrafo antes de darle una interpretación según su propio y personal criterio lo deberá hacer por escrito y hasta que no tenga la autorización por el mismo medio, no utilizarla.

La Comisión Directiva de FAE resolvió:

A) En lo que hace a la forma o modalidad en que se debe medir el despeje de los automóviles de la categoría, se deja expresamente aclarado, que el mismo está relacionado con lo estipulado en el artículo que reglamenta el peso mínimo del monoposto, es decir, QUE INCLUYE AL PILOTO EN SU PUESTO DE CONDUCCION.

B) En lo que hace a la medición de la distancia entre ejes, igualmente se deberá tener presente lo ya reglamentado en el ítem “desplazamiento del alerón –chasis Berta- es decir QUE SE TOMA COMO OBLIGATORIO EL CENTRO IMAGINARIO.

C) En lo que hace a los frenos delanteros, en los chasis importados, -discos macizos originales del automóvil- el artículo es claro en que la ORIGINALIDAD lo es al material ferroso-macizo, y al no estar estipulado el diámetro concretamente, éste estará limitado al sistema de sujeción de los alojamientos de las pinzas y/o cáliper que mantengan sus prendeduras originales sin trabajo alguno de desplazamiento en más.

D) Respecto a diferentes elementos técnicos de las plantas motrices autorizadas, que según algunas notas recibidas, pudiera dar lugar a mas de una interpretación, concretamente con los apartados generalidades y aclaraciones puntos A, B. y C., y ante la opinión no coincidente de la Comisión Tecnica redactora, designada por esta Federación desde años anteriores en las personas de Rubén Pérez y Horacio Villanova, la C.D. de la Federación, dentro de las facultades que le confieren los estatutos y resoluciones tomadas en Asambleas y teniendo en cuenta la cláusula abierta estipulada en el Reglamento Técnico hasta la 5º1 fecha para efectuar cualquier modificación en pos de mantener y/o lograr la paridad técnica, ha resuelto dejar en SUSPENSO la vigencia de los apartados que se ha hecho meción (Generalidades y Aclaraciones A, B y C hasta el informe definitivo de la Comisión designada a tal fin por la Federación que integrarán los técnicos mencionados Pérez y Villanova.

E) Se agrega autorizando la respectiva homologación en el motor 2000 cc Megáne la denominación “F3 R” a la F2 R existente.

La presente resolución da lugar al Anexo bajo el Nº 1, que en este caso, por no requerir de modificaciones algunas en las plantas motrices, será de aplicación obligatoria en la próxima carrera a disputarse los días 7 y 8 de Junio, previa notificación de los pilotos al momento de inscribirse.

2º) Ingresó a FAE la solicitud del Auto Moto Club Concordia para autorización de una competencia del T.C. 4000 Santafesino, a la cual no se le dio tratamiento debido a la suspensión de dicha competencia concretada en el día de la fecha.

3º) Se conformó la Sub Comisión de Circuitos para realizar una revisación sobre las medidas de seguridad del kartódromo de la ciudad de Gualeguay.

4º) Se elevó nota a la CDA del Automóvil Club Argentino dando cumplimiento a lo solicitado concretamente a las pruebas deportivas realizadas a los pilotos con capacidades diferentes Fabricio Esquivel y Fabio Olmedo, consistentes en abandonar el auto de competición luego de liberarse de todos los dispositivos de seguridad y alejarse del mismo dentro de los 10 segundos, tanto en posición normal como volcado, las cuales fueron elevadas conjuntamente con los informes técnicos de la utilización o no de sistemas de adaptación a la conducción, diferentes a los originales, aclarando si los mismos no conformaban una ventaja deportiva.

Gualeguaychú, 03 de Junio de 2008

Edgardo Stettler, Pte. FAE
Carlos Rey, Srio. FAE


03-06-08 Ricardo Moreno

Volver a la pagina Principal