FEDERACION AUTOMOVILISTICA ENTRERRIANA
Comunicado de Prensa 04/2008

La Federación Automovilística Entrerriana informa las siguientes actividades:

LICENCIAS PARA PILOTOS CON CAPACIDADES DIFERENTES
SP 1000 DIAMANTINO:
La C.D.A. del A.C.A., a traves de su jefe administrativo, señor Ricardo Caballero Vieyra, conformó que la Federación otorgara una Licencia Provisoria por tres carreras al piloto Fabio Olmedo, a fin de evaluar su desempeño deportivo dado que ya tiene antecedentes de años anteriores en esta provincia, debiendo poner en conocimiento oficialmente de todos los datos que hacen a su revisación médica conforme reglamentaciones vigentes para esta clase de pilotos.

ASOCIACION PILOTOS DEL LITORAL (A.P.L.): La Comisión Médida Central de la C.D.A., con la participación del señor médico de la Asociación Argentina de Volantes, Dr. Gonzalo Peralta, citó y realizó revisación médica al piloto Fabricio Esquivel –con discapacidad en extremidades inferiores- posteriormente solicitó a la Federación la prueba deportiva respectiva –la de abandonar por sus propios medios el automóvil de competición, previo a desactivar todos los elementos de seguridad dentro de los 10 segundos- prueba que se llevó a cabo en el autódromo de Gualeguay, ante el señor Comisario Deportivo de la categoría, en representación de la Federación, señor Alberto Perchivale, habiendo aprobado dicha prueba al abandonar su automóvil de competición Fiat 128 de la categoría T.C. 1600 Std. y tomar distancia del mismo en un tiempo de 9 segundos, lo que se comunicó oficialmente, a fin de proseguir con el trámite que permita su licenciamiento sólo para esta categoría.

RESOLUCIONES EN EL TURISMO PISTA ENTRERRIANO 1600
La Federación en su faz institucional, junto al presidente de la categoría, señor Orlando Giorgio, han coincidido en la oportunidad de reglamentar la incorporación de nuevas marcas a la misma a partir del año 2009, estas serán Renault Clio y Chevrolet Corsa, a partir de esta decisión, se ha comenzado, por intermedio de la Comisión Técnica, el estudio y elaboración de los Reglamentos Técnicos correspondientes.

T.C. 850
Se dio entrada formalmente a la denuncia del piloto Ramiro Acosta de su denuncia contra los pilotos de las máquinas Nº 1, 2, 3, 4, 5, 11 y 39, que arribaron a los puestos puntables en la carrera disputada en Concordia el día 4 de mayo del corriente basándose en el Art. 43 del Reglamento Técnico de la categoría T.C. 850, que establece que con piso húmedo, deberán utilizarse cubiertas ancorizadas de igual marca, compuesto y medida.
A tal fin, para proseguir con el trámite, se elevó nota al proveedor único de la categoría –como monomarca- para que eleve un informe de las características y medidas que fabrica y comercializa a la categoría tanto para piso seco como húmedo.

ACEPTACION FECHA EN EL MES DE AGOSTO PARA EL AUTODROMO DE LA PAZ
Las cuatro categorías que integran el mismo espectáculo, F.E., T.C. 850, T.C. Pista E. y Turismo Pista E. 1600, en reunión con la Federación han decidido acceder al pedido de fecha solicitado por el Auto Club La Paz bajo la condición de una prueba previa de autos de las categorías mencionadas a concensuar con el organizador, las que podrán coincidir con alguna fecha de otra categoría y/o algún entrenamiento especial a tal fin, lo que se comunicará al Auto Club mencionado. En caso de concretarse, dicha fecha se disputaría los días 30 y 31 de agosto próximo.

ACTIVIDAD ZONAL DE LA CATEGORIA TZ SANTAFESINA
El jefe administrativo de la C.D.A., ya mencionado, remitió solicitud a esta Federación, a fin de que se preste conformidad, a la realización de una fecha del TZ Santafesino la que se remitió por igual medio.

FORMULA ENTRERRIANA
Respecto a la retención del elemento técnico –biela- del automóvil Nº 1 de Sergio Villanova que dejó en suspenso la clasificación de la competencia disputada el 4 del corriente en el autódromo de Concordia, la Federación conforme a reglamentaciones vigentes, conformó una Comisión Técnica a tal fin, integrada por los señores Rubén Pérez, Dante Torreta, Gustavo Grinóvero, Ariel Martínez, Ramón Ferreyra y Roberto Patat, quienes en la ciudad de Nogoyá en reunión del día viernes 9 del corriente, recibieron al piloto mencionado y a su preparador, Horacio Villanova, quien efectuó el descargo correspondiente, aportando además una biela original.
La Comisión Técnica, pasó luego a deliberar haciendo una interpretación del Reglamento Técnico, una revisación del elemento retenido con procedimientos de pesaje tando de la biela retenida como de la aportada y presentó posteriormente un informe oficial a la Federación sobre el caso concreto en estudio.

El mismo, hace referencia a objeciones de un maquinado no permitido en la biela, al tiempo que consignan la originalidad de la pieza, y descartan que los trabajos puedan haber dado un rendimiento mayor, entre los puntos más importantes, culminando al márgen de su dictámen, con una sugerencia técnica, teniendo en cuenta la forma de redacción en lo que hace específicamente a la biela a usar en el motor VW 2000, destacando la falta de reglamentación de trabajos de balanceo y axial, y su relación con el apartado bajo el término “generalidades” que consagra la interpretación RESTRICTIVA a la interpretación que podría tambien comprometer las disposiciones reglamentarias que hacen a las cámaras de la tapa de cilindro del motor de 2000 cc y a las válvulas y botadores de los restantes motores reglamentados (1800 y 1600 cc).

La Federación ha recibido dicho informe técnico y sugerencias y dentro de las facultades que están impresas en el Reglamento Técnico del año 2008, específicamente en la disposición de una cláusula abierta a posibles modificaciones hasta la 5º carrera, resolverá al efecto.

Gualeguaychú, 12 de Mayo de 2008
Edgardo Stettler, Presidente FAE
Oscar Elena, Secretario FAE

12-05-08 Ricardo Moreno

Volver a la pagina Principal